final polo2
Acto de entrega de trofeos, con Don Juan Carlos I

TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE

Dubai se alza campeón de la Copa de Oro Cartier de Polo

Dubai se alza campeón de la Copa de Oro Cartier de Polo

En la entrega de premios participó S.M. el Rey Emérito, Juan Carlos I, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otras autoridades

SAN ROQUE. - Dubai levanta por segundo año consecutivo la preciada Copa de Oro tras un apasionante encuentro que logró torcer en su favor recién en el último chukker del partido.

Fue una final muy disputada, con ambos equipos luchando por romper una paridad que se mantuvo hasta el quinto chukker. Fue en ese período cuando la formación que integran Rashid Albwardy, Santiago Stirling, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso consiguió una diferencia de tres goles que supo rentabilizar muy bien en los últimos 10 minutos de partido para terminar de llevarse el triunfo.

Y ello pese a que Adolfo Cambiaso, su principal figura y el mejor jugador de polo del mundo, no pudo terminar el partido tras sufrir un fuerte golpe que lo dejó fuera de la cancha en los últimos tres minutos de la final siendo reemplazado por Juan Martín Nero.

Además del talento de Cambiaso, goleador del partido con 9 tantos, Dubai contó con un funcionamiento colectivo impecable para bloquear el juego que generaban Facundo y Nicolás Pieres en Ayala Polo Team.

Ayala fue un gran rival y pese a luchar incansablemente hasta el final no pudo con la formación de Dubai que culmina con éxito la defensa de la corona y en una temporada en la cual sólo perdió un partido, casualmente ante su rival en la final de este domingo. Facundo Pieres fue el goleador del equipo de Ayala con 4 conquistas.

En lo que se refiere a los premios especiales, Dolfina Primicia, jugada por Adolfo Cambiaso, fue el mejor ejemplar de la final y el propio Adolfo Cambiaso fue nombrado como el MVP del partido.

Tras la final, tuvo lugar una exhibición de Doma Clásica organizada por el Yeguada de La Cartuja.

final polo1

S.M. El Rey Emérito, Juan Carlos I, hizo entrega de la Copa de Oro Cartier al equipo ganador, Dubai. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades, tales como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, hicieron lo propio con los finalistas y la entrega de la Copa Subsidiaria, que se disputó previo a la final de la Copa de Oro Cartier, y que ganó el equipo de Lechuza Caracas tras vencer a Dos Lunas A&G Banca Privada por 10 a 8.

Tras el acto, la alcaldesa accidental y teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, indicó que “esta final ha supuesto un broche de oro perfecto, con la entrega de la copa de la 45 edición del torneo internacional de polo que se lleva a cabo en Santa María Polo Club en nuestro municipio, y que lo convierte en el núcleo y eje central, no sólo del deporte, sino en el ámbito turístico, y también del ocio”.

En este sentido –continuó- y teniendo en cuenta que Santa María Polo Club está reconocido entre las instalaciones más reconocidas a nivel internacional, y que pone a San Roque en letras mayúsculas”.

La edil también mostró su agradecimiento también a todos los espectadores y turistas que han visitado el municipio con motivo de este torneo. “Continuamos trabajando desde el Ayuntamiento y particularmente desde la delegación de Turismo para que no se trate de un torneo estacional, que no ocupe sólo las fechas estivales, sino que se vaya acondicionando y alargando durante todo el año”.

Dolores Marchena reconoció que de hecho se está trabajando para futuras colaboraciones, “y en este sentido quiero brindarle un agradecimiento muy especial al Ayuntamiento de Jerez, que ha colaborado con uno de los espectáculos, con la Yeguada de La Cartuja, para que pudiéramos compartir un espectáculo ecuestre como broche y cierre final junto a los campeones”.

Dubai se alza campeón de la Copa de Oro Cartier de Polo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad