Jornadas Andaluzas Los Barrios 2017
Presentación de las Jornadas Andaluzas en Los Barrios

SERÁN EN LOS BARRIOS

Enrique Romero, Pasión Vega, Manu Sánchez y Monchi, en las IV Jornadas Culturales Andaluzas

Enrique Romero, Pasión Vega, Manu Sánchez y Monchi, en las IV Jornadas Culturales Andaluzas

Se celebran del 1 de febrero al 18 de marzo y no faltará la música con el concierto el 25 de febrero del artista David Barrull 

LOS BARRIOS. - El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, han presentado la programación de las IV Jornadas Culturales Andaluzas que se celebrarán del 1 de febrero al 18 de marzo en el municipio de Los Barrios. El acto ha contado con la presencia del director de Recursos Humanos de Acerinox Europa, Gabriel López.

Más de cuarenta actividades se desarrollarán en estas jornadas durante el mes de febrero y en las que destacan conferencias, teatro infantil, un certamen de pintura al aire libre, una cata de vinos, recreaciones históricas, degustación de platos típicos barreños, conciertos, actividades deportivas y el I Festival del Chicharrón Barreño y el acto institucional de distinciones.

Una cita cultural que este año vuelve a dar otro salto de calidad e incluye la participación de notables personalidades del mundo de la cultura y la sociedad andaluza en las conferencias con ponentes de la talla del periodista taurino Enrique Romero; la cantante Pasión Vega, el humorista Manu Sánchez y de Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla CF.

Tampoco faltará la música con el concierto el 25 de febrero del artista David Barrull en el Paseo de la Constitución o las actuaciones de ‘The Colgaos’; ‘Los hombres rana’; ‘La Tournné o del concursante de La Voz, Miguel Pacheco y del artista barreño Rafael Gutiérrez.

Las Jornadas Culturales Andaluzas contarán con actividades tradicionales, entre las que destacan el teatro infantil y un espectáculo de magia, el  Día del Deporte, la tagarninada popular o un concurso de pintura al aire libre o fotográfico. También este año se celebrará el viernes 10 de febrero de una cata de vinos de la Denominación de Origen Montilla Moriles.

Tampoco faltará la degustación gastronómica de platos del municipio y  las recreaciones históricas en Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos.

Otra de las novedades de este año es la celebración los días 17, 18 y 19 de febrero del Festival de Chicharrón en la plaza de toros de La Montera donde habrá animaciones infantiles, actuaciones y en el que establecimientos gastronómicos de todo el municipio ofrecerán sus maneras diferentes de elaborar el chicharrón barreño.

Romero ha agradecido la colaboración de la empresa Acerinox Europa un año más en esta apuesta cultural, “estamos muy orgullosos de ser ya un referente cultural en la comarca y en nuestra provincia, Cuando llega el mes de febrero Los Barrios es una marca de cultura andaluza; debemos de sentirnos andaluces y este equipo de gobierno tiene claro que debemos seguir fomentando nuestra cultura, además de mantenerla y promocionarla. Hacemos un esfuerzo desde este Ayuntamiento para hacer Cultura; quien no conozca su historia, su gastronomía, su gente difícilmente la podrá valorar”.           

El alcalde  ha destacado que “volvemos a contar con una serie de ponentes de gran relevancia en el ciclo de conferencias. Unas jornadas que refuerzan un año más nuestra seña de identidad andaluza y  ponen en valor nuestra cultura; el valor por ejemplo de los cuatro conferenciantes que vienen es que son andaluces y son un referente en la música, el humor, el deporte y en la comunicación en Andalucía. Apostamos por la cultura de Andalucía y de nuestro propio pueblo; no queremos que nuestras señas de identidad se pierdan”.

El primer edil también ha destacado “la presencia de grandes artistas de la música como David Barrull o la apuesta este año por el I Festival del Chicharrón Barreño, un producto tan nuestro y tan barreño se merece que lo pongamos en valor; sin olvidarnos de la programación especial para los más pequeños con teatro y espectáculo de magia y animaciones infantiles”.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha destacado en su intervención la implicación de asociaciones y colectivos del municipio que “un año más han aportado su grano de arena a través de propuestas para poner en marcha estas jornadas, unas  jornadas que contarán con un acto central que se celebrará el 28 de febrero, donde por cuarto año consecutivo vamos a reconocer a insignes vecinos que tendremos el honor de agradecer, en diferentes modalidades, su aportación a hacer y a ser un municipio mejor. Como establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento las propuestas de los candidatos a recibir estos reconocimientos han sido presentadas por asociaciones o colectivos que funcionan legalmente en el municipio de Los Barrios”.

La información de las jornadas se puede encontrar en la web www.culturapormontera.com y en el perfil de Facebook. Una web en la que se podrán consultar todos los actos y eventos de estas jornadas. Todas las actividades son gratuitas, incluidos los conciertos.

Enrique Romero, Pasión Vega, Manu Sánchez y Monchi, en las IV Jornadas Culturales Andaluzas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad