Levante Jet
Levante Jet

El Estrecho de Gibraltar ya cuenta con un nuevo ferry para la línea Algeciras-Ceuta, el 'Levante Jet' de FRS

El Estrecho de Gibraltar ya cuenta con un nuevo ferry para la línea Algeciras-Ceuta, el 'Levante Jet' de FRS
El 'Levante Jet', la última adquisición de la compañía naviera FRS, ha vivido este jueves su puesta de largo con la presentación en autoridades a una y otra orilla del Estrecho. Un acto oficial que sirve de antesala para su puesta en funcionamiento a partir de mañana viernes en la línea marítima entre Algeciras y Ceuta.

Tras la llegada de autoridades, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha hecho entrega al capitán del barco, José Manuel Duarte, de una metopa conmemorativa de la inauguración del nuevo barco, un fast ferry con un diseño de vanguardia que optimiza el consumo de combustible.

acto de presentación

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha señalado que "es un día especial y un motivo de satisfacción y la punta de lanza de un nuevo escenario que esperemos que pronto empiece a ser una verdadera realidad. La apuesta de FRS, con una compañía solvente y con trayectoria, es muestra de ello, ya que en tiempos difíciles, en lugar de dar un paso atrás, hace una apuesta por el Estrecho, Ceuta y Algeciras".

"La actividad del cruce del Estrecho va en nuestros genes, es parte de nuestra historia antigua, reciente y presente. Por tanto, esta iniciativa del grupo FRS hay que ponerla en valor doblemente", ha afirmado Landaluce, que ha puesto de relieve que la APBA "también viene realizando medidas de inversión importantes tanto en la estación marítima como en servicios para el pasajero".

Por su parte, el director de FRS, Ronny Moriana,, ha señalado que la inauguración es motivo de "orgullo profesional e ilusión personal", ya que "es una muestra de que estamos saliendo de la pandemia Es importante poder presentar el barco más moderno del Estrecho y el que será más estable en el momento de la maniobra, sobre todo, en meteorologías adversas".

Moriana ha destacado además el "confort" que ofrecerá "un barco rápido no conocido en el Estrecho", ya ha recordado que  "gran parte de nuestras ventas depende de la frontera con Marruecos", donde se mantiene la incertidumbre acerca de la reapertura de la conexión marítima.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado que esta nueva incorporación a la línea del Estrecho “supone reforzar un servicio estratégico entre dos ciudades hermanas como son Ceuta y Algeciras. Agradecemos a FRS la apuesta que hace por nuestra zona y que la utilización de este nuevo barco, que cuenta con la última tecnología, alcance sus máximas cotas en el más corto espacio de tiempo”.

Tras la entrega de la metopa, el “Levante Jet” ha zarpado del puerto algecireño en su viaje inaugural con destino a Ceuta, en cuyo muelle ha sido recibido por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel.

El Estrecho de Gibraltar ya cuenta con un nuevo ferry para la línea Algeciras-Ceuta, el 'Levante Jet' de FRS
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad