Se refuerza la vigilancia

El Estrecho quedará blindado este verano para controlar la masiva llegada de inmigrantes

Policía Nacional Frontex

Las mafias aprovecharán el buen tiempo para 'colar' a los inmigrantes en los atascos de vehículos y en los puertos durante la Operación Paso del Estrecho

ALGECIRAS. - Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos(TEDAX), Unidades de Intervención Policial (UIP), además de los grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil ( GRS), reforzarán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado este verano durante la Operación Paso del Estrecho.

Los servicios de seguridad están trabajando para evitar que las mafias y otros elementos peligrosos, aprovechen el buen tiempo y las situaciones favorables para colar a los inmigrantes ilegales. De hecho, Marruecos, según desvela hoy el diario digital lainformacion.com, "está en alerta máxima y tiene blindadas todas sus fronteras, lo que también está produciendo muchos retrasos y atascos por el incremento de los controles en el país".

Un dato preocupa a las fuerzas y seguridad del Estado, según relata el reportaje del diario, es que los precios por pasar la frontera han pasado de 4.000 euros a 1.500. Motos de agua, balsas hinchables pequeñas y escondidos en dobles fondos de vehículos seguirán siendo los instrumentos más usados. Las avalanchas hasta ahora han sido repelida por Marruecos, pero seguirán y aumentarán, consideran.