II Premios Comarcales Campo de Gibraltar Feb2017 (15)
Fernández y Ruiz Boix en el acto del Día de la Comarca

POLÉMICA POR LA OCUPACIÓN DE LA PRESIDENCIA EN MANCOMUNIDAD

Fernández acusa a Ruiz Boix de manipular ante los medios la información judicial

Fernández acusa a Ruiz Boix de manipular ante los medios la información judicial

El alcalde de San Roque denunció a Fernández en el juzgado por entender que era el PSOE el que debía presidir la Mancomunidad de Municipios

ALGECIRAS. – Como se suele decir por estos lares, “el lío es gordo”, y es que, desde el inicio de este nuevo periodo corporativo, la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ahora en manos del Partido Popular, se ha convertido en un nuevo caballo de batalla entre socialistas y populares, unos con más escaños y los otros con más votos.

El asunto está en los juzgados, que fue el lugar elegido por el PSOE y su vicesecretario general en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, para dirimir quién debía ocupar la presidencia del ente mancomunado. Así las cosas, Boix ha acogido con satisfacción dos autos del TSJA en relación al conflicto, mientras que Luis Ángel Fernández, hacia quien apunta los cañones el socialista, le acusa de manipular la información judicial al tratarse de autos sobre cuestiones preliminares, mientras que obvia dos sentencias judiciales contrarias a los intereses del PSOE en la Mancomunidad.

Para Ruiz Boix, lo que se produjo en el mes de julio de 2015, fue la ocupación ilegal de la presidencia de la Mancomunidad, al cambiarse el sistema de elección del presidente, mientras que Luis Ángel Fernández le recuerda “la necesidad de ser respetuosos con los procedimientos judiciales, máxime cuando el Sr. Ruiz Boix ya ha sufrido dos sentencias adversas en esta cuestión. “Evidentemente no vamos a entrar en el fondo del asunto porque sabemos de sobra que hay que dejar trabajar a la Justicia y no estar permanentemente presionándola, tal y como está haciendo Ruiz Boix en este asunto ante el TSJA”.

Desde las filas del PSOE entienden que el Partido Popular basa su estrategia en “ir recurriendo” las diferentes resoluciones judiciales, “para ganar tiempo, y por eso espera que la Justicia se pronuncie cuanto antes para que no se agote el mandato”. Además, Boix acusa a PA y La Línea 100x100, de contribuir a “esta operación de desprecio a la democracia”.

Ruiz Boix se atreve incluso a dar fechas, según sus propios abogados, y espera que la sentencia pueda estar en el mes de septiembre. Va más allá el vicesecretario del PSOE, al confiar en que el PP no haga uso del derecho que tendría de recurrir dicha sentencia, en el caso que le saliera desfavorable.

Luis Ángel Fernández indicó que “Ruiz Boix olvida que ya hay dos sentencias judiciales contrarias a sus intereses e intenta convertir una cuestión preliminar  en una sentencia cuando este procedimiento ante el TSJA  no ha hecho más que comenzar, puesto que ni tan siquiera  se ha contestado la demanda, trámite en el que nos encontramos actualmente”. Igualmente, señalo que “posteriormente llegarán otros trámites como el recibimiento a prueba del pleito, los escritos de conclusiones y, finalmente, la sentencia, que además como le habrán informado es revisable en apelación ante el Tribunal Supremo”.

Finalmente, Fernández, actual presidente de Mancomunidad, pide a Boix que deje de presionar al TSJA y que respete y defienda al Campo de Gibraltar desde su posición en la Diputación de Cádiz, “lo que es realmente intolerable es, que en estos momentos, Ruiz Boix se atreva a  hablar de defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, cuando está intentando cerrar una residencia de ancianos en la Línea y sesenta trabajadores  tendrán que trasladarse  a las residencias de Cádiz y del Puerto”.

Fernández acusa a Ruiz Boix de manipular ante los medios la información judicial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad