Fernando Silva en una rueda de prensa en la sede del PSOE
Fernando Silva

FUE NOMBRADO HACE UN AÑO

Fernando Silva cobra 36.000 euros de Diputación sin que nadie sepa sus funciones

Fernando Silva cobra 36.000 euros de Diputación sin que nadie sepa sus funciones

Ningún alcalde, concejal o responsable político de la comarca ha mantenido encuentros con el supuesto Asesor Técnico para el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. - Se va a cumplir un año del nombramiento como Asesor Técnico en la Diputación Provincial de Cádiz, del actual portavoz del grupo municipal socialista, Fernando Silva, cuya función, según desvelaba la presidenta del ente provincial, Irene García, sería ser el enlace entra la Diputación y la comarca del Campo de Gibraltar en los temas de interés.

En estos doce meses, responsables políticos del Partido Popular en la comarca, confirman que no han mantenido ni una sola reunión con el Asesor Técnico para el Campo de Gibraltar, Fernando Silva, que no ha estado presente tampoco en temas cruciales como los encuentros mantenidos a consecuencia del Brexit.

El propio presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, confirmaba hoy en rueda de prensa a preguntas de Horasur, que no sabe absolutamente nada de este supuesto cargo de confianza del PSOE, algo que confirmaban también otros dirigentes comarcales con responsabilidades en ayuntamientos de la comarca.

Fernando Silva fue nombrado personal eventual de Diputación a través de una resolución de la presidenta, Irene García, el 2 de octubre de 2015, con un sueldo bruto anual de 36.000 euros, unos 1.800 euros mensuales repartidos en 14 pagas. Tras el revuelo que levantó este nombramiento, el propio Silva confirmaba a los periodistas que se le había sido asignado el cometido de actuar de enlace entre el organismo y la comarca del Campo de Gibraltar y aseguró que este trabajo no interferiría en su labor en la portavocía local de su partido.

Hace escasos días, el alcalde de La Línea, Juan Franco, mantenía un encuentro con la presidenta de Diputación, Irene García, a la que no asistía el Asesor Técnico del Campo de Gibraltar, que se encontraba a la misma hora en Algeciras. Desde Los Barrios, el alcalde andalucista, Jorge Romero, asegura no haber mantenido ningun encuentro o reunión con Fernando Silva.

Fernando Silva cobra 36.000 euros de Diputación sin que nadie sepa sus funciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad