
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Las "gomas" siguen desafiando las medidas del Gobierno en Guadarranque
En la tarde de ayer, una barca que hacía funciones de guía, alertaba a los bañistas de la llegada de una goma que entraba por la desembocadura
LOS BARRIOS. - El Gobierno ha tomado medidas para tratar de frenar el narcotráfico en la zona de Guadarranque, cuyo cauce es utilizado por los narcos para llevar la droga a los chalets construidos en los márgenes, y que son utilizados como narco embarcaderos.
Sin embargo, los narcos no están dispuestos a dejarse ganar la batalla y siguen entrando por la desembocadura a pesar de las obras que se llevan a cabo, y que van a suponer un importante obstáculo para las maniobras ilícitas que llevan a cabo.
En la tarde de ayer, los bañista fueron alertados de la llegada de una "goma" a toda velocidad, y les aconsejaron incluso salir del agua. Posteriormente, una pequeña barca de fibra, guiaba la entrada de la goma por la zona de la desembocadura más idónea, y la zodiac pudo entrar sin problemas en el cauce del río.
Esta misma mañana, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado las obras que se llevan a cabo en la desembocadura, consistentes en la colocación de narco barreras que impidan el acceso de gomas al interior del río, y que avanzan a buen ritmo.