235905-944-575
Imagen de archivo de la Guardia Civil junto a un inmigrante

EN LA PLAYA DE LOS LANCES EN TARIFA

La Guardia Civil evita una tragedia en el mar al rescatar a tres personas entre ellas un bebé

La Guardia Civil evita una tragedia en el mar al rescatar a tres personas entre ellas un bebé

Tres inmigrantes, un hombre, una mujer embarazada y su hijo, cayeron al agua cuando trataron de llegar a costa en una embarcación

ALGECIRAS.- Los 'Ángeles Verdes' volvieron a tener una heroica intervención, esta vez en el mar, al rescatar a tres inmigrantes, entre ellos un bebé, que habían caído al agua cuando trataban de alcanzar tierra con una embarcación, tipo toy.

El rescate tuvo lugar cuando los Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa detectaron una embarcación tipo toy con nueve inmigrantes a bordo cercana a  la costa  de la playa de Los Lances, a la altura de los carriles.

Debido al fuerte viento y oleaje existente en la zona, cuando la embarcación estaba a unos 15 metros de la orilla uno de los inmigrantes cayó al agua. Uno de los Guardias Civiles que aguardaba en la orilla la llegada de la embarcación, rápidamente se introduce en el mar llegando a nado y procediendo al rescate, ya que no sabía nadar.

Cuando estaba realizando el rescate de esta persona, debido al fuerte oleaje una mujer y su hijo de dos años también caen al agua. Otro Guardia Civil que estaba en la orilla, se arroja al mar llegando a nado y rescatando a madre e hijo. Gracias a la rápida actuación de los agentes, pese a la fuerte resaca que había en el mar, salvaron a estas personas de perecer ahogadas.

Una vez en tierra, los rescatados fueron atendidos por los servicios sanitarios. La mujer está embarazada de cuatro meses. El resto de los tripulantes de la embarcación, cuando llegaron a la orilla tuvieron que ser ayudados a salir de la misma.

Los tripulantes de la embarcación de origen subsaharianos ( seis hombre, una mujer y un bebé) fueron atendidos por la Cruz Roja ya que presentaban síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil evita una tragedia en el mar al rescatar a tres personas entre ellas un bebé