Un instante de la inauguración
Un instante de la inauguración

LOS BARRIOS

Inaugurada la nueva oficina de del Servicio de Recaudación de la Diputación en Los Barrios

Inaugurada la nueva oficina de del Servicio de Recaudación de la Diputación en Los Barrios

La nueva oficina cuenta con una superficie de 242 metros cuadrados donde se desenvuelve un equipo compuesto por una jefatura técnica y siete ayudantes de recaudación

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha inaugurado este mediodía junto al diputado provincial responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Jesús Solís, la nueva oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz situada en la calle Arroyo del Pun. Un acto en el que ha estado presenta la delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades; el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel; además de otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación.

La nueva oficina cuenta con una superficie de 242 metros cuadrados donde se desenvuelve un equipo compuesto por una jefatura técnica y siete ayudantes de recaudación.

Estos profesionales asumen la gestión, liquidación, regularización fiscal y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público de Los Barrios. Además, tramitan los expedientes sancionadores por infracciones de tráfico vial y urbano.

Romero ha agradecido la inversión realizada por la Diputación de Cádiz en esta nueva oficina en Los Barrios, “es una oficina más amplia, con unos servicios más completos para el ciudadano y con una mejor accesibilidad”.

El primer edil ha felicitado el buen trabajo que desarrollan los empleados del Servicio de Recaudación en Los Barrios, “los niveles de recaudación en el municipio son buenos, la mayoría de los vecinos cumplen con los pagos de manera voluntaria y eso repercute. Eso dice mucho de la buena voluntad de los vecinos de nuestro pueblo”.

El alcalde ha señalado que “estamos a la espera de firmar un nuevo convenio con el Servicio de Recaudación de Diputación con situaciones más ventajosas para el Ayuntamiento; vamos por buen camino y seguro que llegamos a un buen convenio para todas las partes”.

Por su parte, el diputado provincial Jesús Solís ha iniciado en Los Barrios una ronda de visitas a las unidades tributarias distribuidas en la provincia de Cádiz. Hasta fin de año recorrerá todas estas dependencias al objeto de conocer las necesidades del personal y analizar los datos del año fiscal.

En el transcurso de las primeras visitas realizadas en el Campo de Gibraltar empieza a despuntar un dato que probablemente se confirme como tendencia en el conjunto de la provincia: el sensible incremento de los planes personalizados de pago, con los que Diputación facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes con sus respectivos Ayuntamientos.

En Los Barrios durante el año 2016 se contabilizaron 148 planes personalizados de pago, mientras que en 2017 ya se han abierto 314 (en términos relativos supone un alza del 212%). En magnitudes económicas es muy reveladora la subida: de los 75.000 euros ingresados por este concepto en 2016 se ha evolucionado hasta los 200.000 euros del actual ejercicio.

Solís estima que este año fiscal cumplirá con las previsiones estimadas para Los Barrios, sin descartar un incremento en la recaudación por vía ejecutiva: “A día de hoy, en ejecutiva, se han ingresado 1´7 millones cuando en todo 2016 se ingresaron 1´9 millones”.

Inaugurada la nueva oficina de del Servicio de Recaudación de la Diputación en Los Barrios