Inauguracion sala infantil biblioteca la línea
Inauguración de la sala infantil de la Biblioteca Municipal de La Línea. AYTO LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Inaugurada la nueva sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal de La Línea

Inaugurada la nueva sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal de La Línea

Hoy ha quedado inaugurada la nueva sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal José Riquelme, acto al que han asistido el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez.

El espacio, ubicado en lo que antes era la sala de lectura y estudio para adultos de la primera planta, cuenta con una decoración de temática tropical que la hace más atractiva para los niños, la incorporación de nuevo mobiliario y ampliación del catálogo bibliográfico infantil. La sala se divide en “bebeteca” para los más pequeños, y zonas con libros diferenciados por edades, hasta 7, 11 y 13 años. 

Esta remodelación forma parte del proyecto integral que se viene ejecutando desde hace dos años en La Comandancia para ampliar los usos de la biblioteca, que ahora cuenta con tres salas de estudio y un espacio para hacer trabajos en la planta baja, junto a una estancia de lectura para adultos y sala con ordenadores en la primera planta.

Mario Fernández informó de que en estos cambios, que incluyen la decoración y la adquisición de mobiliario y libros, se han invertido alrededor de 12.000 euros, cantidad destinada en un principio a la feria del libro de 2020 que no se pudo celebrar por  la irrupción de la pandemia y el estado de alarma. Considera que aunque los recursos destinados no han sido cuantiosos, se ha conseguido un gran resultado gracias también al trabajo de la plantilla municipal. “Creemos que la biblioteca  debe ser un revulsivo para toda la ciudadanía, no solo para los adultos investigadores u opositores, y en ese sentido, lo mejor es que desde la infancia podamos vincular a los más pequeños en el mundo de los libros”, manifestó. 

Encarnación Sánchez destacó que no se hacía una inversión de este tipo en la biblioteca desde hace unos quince años,  por lo que “era una necesidad”. 

Estefanía Sánchez, por su parte,  espera volver a recuperar las actividades presenciales de fomento a la lectura con público infantil en la “Harry Potter night”, que tendrá lugar en el mes de octubre. Mientras tanto, los niños pueden acudir a conocer su nuevo espacio de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, ininterrumpidamente, manteniendo  medidas como uso de mascarilla, distancia interpersonal mínima de 1,5 metros y uso de gel hidroalcohólico. 

El alcalde dio la enhorabuena a Mario Fernández, Encarnación Sánchez, Estefanía Sánchez y a los trabajadores de la biblioteca que  han contribuido a que este emplazamiento ofrezca esta nueva imagen, gracias “al esfuerzo que están realizando en estos momentos tan complicados”.  Juan Franco considera que este trabajo supone un “granito de arena para que poco a poco nuestra ciudad vaya mejorando en muchos aspectos, dos de los más importantes, educación y cultura”, declaró.

Inaugurada la nueva sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal de La Línea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad