hospital Punta Europa
hospital punta europa

La sexta oleada de la pandemia comienza a frenar su expansión en la comarca pero se cobra una nueva víctima mortal

La sexta oleada de la pandemia comienza a frenar su expansión en la comarca pero se cobra una nueva víctima mortal
Los contagios siguen sumándose en todos los municipios, aunque a menor ritmo, lo que provoca que, por primera vez en las últimas semanas, la incidencia baje de forma generalizada en el Campo de Gibraltar. Con el último fallecido en Algeciras, son ya 272 las vidas que se ha cobrado el Coronavirus en esta ciudad desde el inicio de la pandemia. 

La Covid-19 comienza a ver ralentizado su ritmo de crecimiento por el Campo de Gibraltar, a tenor de los datos ofrecidos por el último balance de la pandemia que han publicado los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

En las últimas 24 horas, el incremento del número de contagios ha vuelto a afectar a los ocho municipios de la comarca, aunque con un incremento más moderado con respecto a lo que llevamos de enero de 2022. De esta forma, en las últimas horas, se han sumado en Algeciras 75 nuevos contagios; le sigue La Línea con 48; San Roque 35; Jimena 15; Tarifa 14; Los Barrios 9; Castellar de la Frontera con 7 contagios más y San Martín del Tesorillo con 3.

Estos suman un total de 206 contagios frente a 376 pacientes recuperados en la última jornada. Desgraciadamente, también hay que sumar una nueva víctima mortal por la enfermedad, en este caso en Algeciras. En cuanto a número de pacientes ingresados en los centros hospitalarios, en La Línea bajan hasta los 12 pacientes en planta y 1 en la UCI, mientras que se registra un nuevo ingreso en la planta del Punta Europa de Algeciras.

No obstante, este menor ritmo de incremento de los contagios ha permitido que, por primera vez en las últimas semanas, la incidencia baje de forma generalizada en el Campo de Gibraltar, aunque aún se mantenga el nivel de alerta. .

El nivel de incidencia más elevado se sigue dando en Castellar, con 3.042,2 casos por 100.000 habitantes; seguido de Jimena con 2.147 casos. A partir de ahí, el resto de las localidades de la comarca ya están por debajo del rango de 2.000 de incidencia. Tesorillo mantiene un nivel de 1.678 casos por cada 100.000 habitantes; La Línea, 1579'4; San Roque, 1.453,9; Los Barrios, con 1.287 casos por 100.000 habitantes; Algeciras, con 1.243,9 y, por último, Tarifa, donde la incidencia es de 1.055,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La sexta oleada de la pandemia comienza a frenar su expansión en la comarca pero se cobra una nueva víctima mortal