IMG-20161205-WA0008
Irene García junto al alcalde Jimena, Pascual Collado, y el presidente del CBPC, Francisco Vaca

CARRETERAS DE LA RED PROVINCIAL AFECTADAS

Irene García visita carreteras del Campo de Gibraltar afectadas por el temporal

Irene García visita carreteras del Campo de Gibraltar afectadas por el temporal

Las lluvias también provocan cortes e incidencias en carreteras de la Red Provincial de la Janda y la Costa Noroeste 

CÁDIZ. - La presidenta de la Diputación, Irene García se ha desplazado a la comarca del Campo de Gibraltar, la más castigada por las lluvias que se han iniciado este fin de semana, para revisar la situación en diferentes infraestructuras como carreteras y accesos a municipios, que presentan varias incidencias a causa de la enorme acumulación de agua que ha ocasionado el temporal. Esta visita se ha producido tras el encuentro técnico mantenido esta mañana con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.

La presidenta ha realizado la primera evaluación de daños  en compañía del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, de la parlamentaria andaluza Araceli Maese y de Pascual Collado, alcalde de Jimena, municipio donde se encuentran algunos de los tramos afectados.

Las inundaciones o la presencia de arrastres de fango son el principal problema que han registrado diferentes vías de la Red Provincial de Carreteras, si bien el trabajo de las diferentes brigadas de mantenimiento de la Diputación que están actuando han conseguido la reapertura al tráfico de algunas de ellas que quedaron anegadas durante la noche del domingo 4.

En el Campo de Gibraltar se han registrado incidencias en varias vías a causa de inundaciones, si bien sólo dos permanecen cerradas a esta hora: la CA-9204, y la CA-9205. Otras de la comarca ya ha restablecido la circulación, tras haber sido cortadas en un primer momento: la San Pablo San Martín (CA-8200) y la CA-9202 en San Roque.

Aunque en menor magnitud otras comarcas también presentan incidencias en su red viaria. En concreto en Rota, la CA-3400. Los trabajos de las brigadas de mantenimiento para la limpieza y retirada de agua y barro de la zona afectada han permitido que se haya restablecido el tráfico sobre las 14:00 horas. Algo que también ha sucedido con anterioridad en la Janda, donde la CA-5201 de Naveros, y la CA- 4200, en la Muela, han restablecido la circulación tras el corte de unas horas.

También en la CA-3101, las brigadas han limpiado el fango acumulado en el punto kilométrico 12,5, aunque esta vía no ha sufrido cortes de circulación. 

Irene García visita carreteras del Campo de Gibraltar afectadas por el temporal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad