Vaca, en La Almoraima
Vaca, en La Almoraima

Adrián Vaca solicita la presencia de Castellar en el Consejo de Administración de La Almoraima

Adrián Vaca solicita la presencia de Castellar en el Consejo de Administración de La Almoraima

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha trasladado hoy personalmente al Presidente del Consejo de Administración de la Almoraima, Luis Buñuel, la necesidad de que el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera esté representado en este órgano de gestión y toma de decisiones.

Hoy se ha celebrado un Consejo de Administración de la empresa pública en el municipio y previamente, el regidor castellarense  ha mantenido un desayuno de trabajo con el presidente de la entidad y el director-gerente de la finca, Emilio Romero. Durante el mismo han analizado la evolución del Plan Estratégico y el avance de las inversiones aprobadas en su Plan Estratégico.

“Estamos ante un cambio de modelo de gestión de la finca por parte del gobierno España, un gobierno que pretendía  vender la finca hace unos años, a un nuevo gobierno que ahora realiza una importante inversión para ponerla en valor”. El alcalde de Castellar ha reiterado la reclamación de su ayuntamiento por tener voz en este órgano decisorio, tal y como trasladó en abril a  la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica.

“Entendemos que la institución del ayuntamiento de Castellar debe estar representada en el máximo órgano de decisión de la finca y que tiene un grandísimo impacto sobre el desarrollo económico de nuestro municipio”, amplía.

Vaca ha querido agradecer el cumplimiento del compromiso adquirido por el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el Presidente del Consejo de Administración porque, al menos, uno de los consejos se celebrara anualmente en la finca con el objetivo de acercar el órgano de decisión a su territorio para trabajar con conocimiento de su realidad.

“Estamos en el momento en el que el gobierno de España y la Finca la Almoraima S.A., deben decidir incorporar al municipio en este Consejo de Administración, con la figura de su alcalde como representante de sus vecinos, con independencia de quien gobierne. “Reclamamos que los alcaldes de Castellar sean la voz del municipio en ese órgano de gobierno, en representación y defensa de los intereses de sus vecinos”.

Vaca reclama que los intereses de la empresa pública deben estar alineados los intereses del municipio. “Estamos obligados a entendernos y tenemos que ir de la mano en ese camino”, finalizaba.

Adrián Vaca solicita la presencia de Castellar en el Consejo de Administración de La Almoraima