Juan Lozano hace balance de sus cuatro años como presidente de la Mancomunidad

Lozano, durante el balance de gestión

Juan Lozano ha hecho balance esta mañana de sus cuatro años al frente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Un mandato que ya está a punto de finalizar y en el que Lozano ha repasado las principales actuaciones desarrolladas así como los retos que aún quedan pendientes de resolver.

A pocas semanas de culminar su mandato, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha hecho balance del trabajo desarrollado, deteniéndose de forma específica en la gestión económica y en las cuentas tanto del ente comarcal como de la empresa pública Arcgisa. Lozano ha detallado las distintas deudas acumuladas por la institución, cuya amortización negoció para un periodo más largo, así como la liquidación de la deuda con la Agencia Tributaria.

El turismo ha sido otro de los asuntos abordados en su balance, con una especial mención a la prensión en Fitur de la Mancomunidad y a la foto de los ocho alcaldes, una unión que considera vital para hacer valer al Campo de Gibraltar frente al resto de instituciones. También aquí ha desgranado acciones como la creación de la figura del embajador de la comarca, la creación de la marca "Campo de Gibraltar. Centro del Mundo" o la adquisición del distintivo de destino turístico inteligente, que ha permitido dotar a los ocho municipios de una inversión turística de 2,5 millones de euros.

Como uno de los asuntos clave en la gestión de la Mancomunidad, Juan Lozano ha abordado la problemática situación de escasez de agua. Con el Campo de Gibraltar todavía declarado en situación excepcional de sequía, el presidente ha planteado las principales acciones a desarrollar para hacer frente a este problema.

Otra de las cuestiones centrales de los últimos cuatro años destacada por Lozano ha sido el brexit, sobre el que ha manifestado su deseo de que la incertidumbre actual concluya con el éxito en las negociaciones.

Otras cuestiones destacadas en el balance de gestión de Juan Lozano ha sido el trabajo del Instituto de Estudios Campogibraltareños; la exhumación de una fosa en Jimena en el marco de la Memoria Histórica; la comarcalización de los premios de Mancomunidad o las visitas giradas al ente por ministros y secretarios de Estado. Lozano, que ha recordado también los momentos de dificultad que se vivieron durante la pandemia, ha concluido mostrando su satisfacción por el trabajo realizado en estos cuatro años.