VISITA ISABEL PARDO ADIF 2
Landaluce, junto a técnicos de ADIF hace unos días en Algeciras

REACCIONES A LA CONTINUACIÓN DE LAS OBRAS

Landaluce aplaude la continuación de las obras de renovación de vía en la Algeciras-Bobadilla

Landaluce aplaude la continuación de las obras de renovación de vía en la Algeciras-Bobadilla

Esta autorización se produce tras la visita de una delegación de técnicos de Adif que encabezó su directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo de Vera

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente el anuncio de Adif y del Ministerio de Fomento de que se ha autorizado la continuación de los trabajos de renovación de vía en el trayecto entre Almoraima y Algeciras, dentro de la línea Bobadilla-Algeciras, un proyecto en el que “se ha trabajado mucho y ha costado mucho trabajo, pero al fin va a ser una realidad”.

Esta autorización se produce tras la visita de una delegación de técnicos de Adif que encabezó su directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo de Vera, hace unos días en la que durante dos días vieron las situaciones y los trabajos que se habían suspendidos, siendo el informe técnico favorable.

Landaluce ha explicado que esto va a permitir que en un muy breve plazo de tiempo las obras se reanuden en la Algeciras-Almoraima, dentro de la línea Algeciras-Bobadilla que tiene carácter de línea prioritaria y de alto valor estratégico para el transporte ferroviario de mercancías no solo para Algeciras y para Andalucía, sino para el conjunto de España y Europa, al estar incluida en los corredores Mediterráneo y Atlántico, definidos en la Red Transeuropea de Transporte.

El primer edil ha recordado que esta prioridad viene manifestada por el compromiso expreso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tanto en sede parlamentaria como en la reunión que hace menos de un mes se mantuvo con los representantes del sector empresarial campogibraltareño.

Landaluce ha indicado que esta infraestructura es básica para el desarrollo del puerto de Algeciras y para sus posibilidades de crecimiento y competitividad. En este sentido, el primer edil ha indicado que “ahora mismo están saliendo cada semana catorce convoyes de mercancías, pero esta cifra crecerá exponencialmente una vez que se mejore esta infraestructura y se amplíen los apartaderos”.

Además, el alcalde ha insistido en que la renovación de la vía se va a supone la mejora de las velocidades de circulación, con el objetivo de implantar una infraestructura de calidad con la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos en la línea, pudiéndose utilizar con el ancho ibérico y con el ancho europeo (la traviesa polivalente) por parte de los distintos vagones y maquinarias, con lo que la estructura será lo más funcional posible y dará más capacidad al sistema, aumentándose así la posibilidad de alquiler de plataformas más baratas para el transporte de mercancías.

Todas estas actuaciones harán, en palabras de Landaluce, más competitivo el puerto y la región, pues facilitará que se envíen mercancías al corazón de Europa y que se manipule aquí la carga almacenada en los contenedores con la consiguiente creación de puestos de trabajos para tal fin.

Landaluce aplaude la continuación de las obras de renovación de vía en la Algeciras-Bobadilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad