20160913_124646
Loaiza y Fernandez en rueda de prensa

ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE MANCOMUNIDAD Y EL GRUPO PROVINCIAL DEL PP

Mancomunidad pide el fin del bloqueo de Diputación al Campo de Gibraltar

Mancomunidad pide el fin del bloqueo de Diputación al Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. - El equipo de gobierno de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el grupo provincial del Partido Popular en Diputación, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el que han tratado asuntos relacionados con la comarca. En la rueda de prensa posterior en la que han estado presentes el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, y el portavoz del grupo provincial, José Loaiza, se han dado explicaciones de los asuntos tratados.

En un primer momento, Mancomunidad y el grupo provincial han tratado el asunto de Gibraltar y las posibles medidas derivadas del Brexit, con especial referencia a la posibilidad de exigir visados, “algo que vamos a respetar”, aunque matizando por parte de Fernández, que “no vamos a respetar que el cruce de la frontera no se siga realizando con la normalidad actual. No es una buena noticia para nosotros, las medidas que puedan tomar España o Reino Unido, y que sirvan para ralentizar el paso por la frontera”. Fernández ha asegurado que velará por que se cumplan los derechos de los mas de diez mil trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja.

Por su parte, José Loaiza, portavoz del grupo provincial del Partido Popular, ha enmarcado este encuentro en algo necesario debido al bloqueo institucional que la Diputación Provincial mantiene con la Mancomunidad de Municipios, y es que, según ha desvelado, “Irene García ha venido mas veces a San Roque que a la propia Mancomunidad, en solo un año y medio”. “Pedimos que cambien esta actitud”, asevera Loaiza.

El Partido Popular ha pedido a Irene García que reciba al actual presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, quien lleva meses solicitando una reunión con la presidenta provincial para tratar asuntos relacionados con la comarca.

Con respecto al Brexit, Loaiza ha destacado que el verdadero interés es “velar por los derechos de los trabajadores españoles en Gibraltar”, y se ha desmarcado de cualquier otra decisión sobre Gibraltar, “que corresponde unicamente a los gobiernos soberanos”. De la misma manera, Jose Loaiza lamenta la actitud de Irene García, presidenta de Diputación, que mantiene un discurso contrario al unificado por el resto de las administraciones, “que se deje de hacerse fotos con Fabian Picardo, y se ponga a trabajar del lado del Gobierno de Rajoy, de la Junta de Andalucía, y del gobierno de Mancomunidad”.

En otro orden de cosas, José Loaiza ha recordado las obras que desde Diputación Provincial se están realizando en otras comarcas de la provincia, y sin embargo se echan de menos en el Campo de Gibraltar, poniendo como ejemplo las relacionadas con los problemas del agua. “Solo le pedimos que lo mismo que hace con la Sierra de Cádiz, lo haga con el Campo de Gibraltar”.

Finalmente, José Loaiza, predecesor de Irene García en la Diputación, le ha pedido una mayor implicación en temas importantes para la provincia, como es el empleo.

Mancomunidad pide el fin del bloqueo de Diputación al Campo de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad