manifestación del metal
manifestación del metal

Una manifestación recorrerá este lunes las calles de Algeciras para reclamar una solución en el metal

Una manifestación recorrerá este lunes las calles de Algeciras para reclamar una solución en el metal
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este lunes una marcha por las calles de Algeciras en protesta por le bloqueo a la actualización del convenio colectivo del sector auxiliar del metal, que mantiene ya este domingo la sexta jornada de huelga indefinida en las dos bahías de la provincia de Cádiz.

La manifestación partirá a las 17.00 horas del recinto ferial de Algeciras y concluirá frente al edificio Nexus, donde se encuentra la sede de la federación provincial de empresarios.

sindicatos piden que se acuerde un incremento del sueldo de los trabajadores durante todo el año 2021 igual a la subida del IPC para no perder poder adquisitivo, con una actualización proporcional en los años 2022 y 2023.

La última propuesta de los empresarios ha sido una subida del 1,6% en 2021 (con carácter retroactivo desde junio y subida a tablas); un 1,6% en 2022 (y subida a tablas); y un 2,10% en 2023 (y subida a tablas).

Los sindicatos han considerado la propuesta "insuficiente e insultante", por lo que el sector mantiene la huelga indefinida hasta alcanzar un acuerdo con la patronal.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que la manifestación convocada por los sindicatos del metal conllevará el cierre de varias zonas de la ciudad a la circulación de vehículos durante el transcurso de la protesta.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado la Jefatura de la Policía Local pondrá en marcha un amplio dispositivo de tráfico para evitar problemas y garantizar la seguridad tanto de conductores y peatones como de los propios manifestantes.

La marcha partirá a las cinco de la tarde desde el Parque Feria para discurrir por La Reconquista, Plaza de la Constitución, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Rotonda del Ave María, Paseo Juan Pérez Arriete y finalizar frente al edificio Nexus, junto al cementerio antiguo, todo ello a lo largo de las horas de duración que han fijado los convocantes.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento para que se sigan siempre las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

Una manifestación recorrerá este lunes las calles de Algeciras para reclamar una solución en el metal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad