Carazo en Comisión
Marifrán Carazo

Marifrán Carazo acusa al Gobierno de "incompetencia" en la gestión del Corredor Mediterráneo

Marifrán Carazo acusa al Gobierno de "incompetencia" en la gestión del Corredor Mediterráneo
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha denunciado este viernes la "incompetencia" del Gobierno respecto al futuro Corredor Ferroviario del Mediterráneo y lo ha acusado de dejar a Andalucía la última en la planificación y conclusión de una infraestructura que considera "vital" para su desarrollo.
En respuesta a los periodistas, Carazo ha señalado que el anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de que el tramo entre Almería y la frontera francesa estará concluido en 2025-2026 supone, a su juicio, "un jarro de agua fría", especialmente para Granada por quedar fuera de esa planificación ferroviaria.

Carazo, que participó en el acto "Quiero Corredor" celebrado esta semana en Madrid, ha recordado que ya reclamó agilidad y celeridad para una infraestructura que ve "vital" para la economía de Andalucía y para que esta comunidad pueda convertirse en la "gran plataforma logística" del sur de Europa.

"Volvimos a confirmar que Granada se quedada descolgada absolutamente en el plazo temporal de 2026", ha lamentado la consejera, que ha reclamado al Estado que licite el estudio informativo y el proyecto constructivo del tramo entre Almería y Granada.

También ha insistido en la "incompetencia" del Ejecutivo central por no haber incluido en los Presupuestos Generales del Estado ninguna partida a tal efecto, y ha pedido que se agilicen cuatro tramos que se encuentran "parados", con retrasos acumulados de más de año y medio.

Está pendiente además, ha añadido, "despejar la duda" de la Variante de Loja, en el tramo Granada-Bobadilla, y dar agilidad al trámite del proyecto entre ese último punto y Algeciras. 

Marifrán Carazo acusa al Gobierno de "incompetencia" en la gestión del Corredor Mediterráneo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad