Más de un millón de viajeros usó el transporte público del Campo de Gibraltar entre enero y mayo
Así se ha reflejado en el balance realizado por el Consorcio de Transporte Metropolitano de la comarca, que ha puesto el acento en el aumento que han experimentado los viajes en el autobús urbano, que suponen un 68% más en este periodo respecto al 2022.
Según una nota de la Junta, el transporte metropolitano registró 609.262 viajes en los primeros meses del año, un 22,66% más que el pasado 2023, y también se incrementaron los viajes en el autobús urbano, que alcanzaron los 418.267, lo que supone una subida del 68% si se compara con el año 2022.
En lo que respecta a las tarjetas del Consorcio, en estos momentos hay 76.404 tarjetas activas, lo que supone un incremento del 46%. En cuanto a la tarjeta joven, se han tramitado unas 2.262 solicitudes desde su creación, destacando la bonificación adicional del 20% en la recarga, beneficio que es acumulable a otras bonificaciones, lo que hace atractiva su adquisición.
Por otro lado, la Junta ha subrayado las mejoras que se han llevado a cabo en este 2024 y que vienen a unirse al servicio que se venía prestando hasta la fecha.
En concreto, en jornadas laborables --de lunes a viernes-- hay cuatro idas y otras tantas vueltas en la línea entre Algeciras y Tarifa; dos en Los Barrios-La Línea; uno entre Tahivillla, Facinas, Tarifa y Algeciras; dos en la línea San Pablo, Jimena, Castellar y Algeciras; dos entre Tesorillo, San Roque y La Línea; y dos en la línea San Pablo, Jimena, Castellar, Hospital La Línea y La Línea.
En lo que respecta al periodo no lectivo, de lunes a viernes hay un autobús de ida y vuelta en la línea Tarifa-Algeciras de refuerzo a última hora, mientras que los fines de semana hay un refuerzo con una ida y vuelta los sábados laborables y dos idas y vueltas los domingos y festivos en esta misma línea entre Tarifa y Algeciras.
A esto se une el bus playa que une San Pablo, Jimena, Castellar, Tesorillo, San Enrique y Torreguadiaro con una ida y una vuelta sábados y domingos.