selectividad
selectividad

SERA LA ÚLTIMA SELECTIVIDAD TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LOMCE

Mil alumnos de la comarca comienzan el martes las pruebas de selectividad

Mil alumnos de la comarca comienzan el martes las pruebas de selectividad

En el campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena, La Línea y San Roque

ALGECIRAS. - Un total de 5.965 alumnos de la provincia, 266 más que hace un año, están inscritos para examinarse, del 14 al 16 de junio, de Selectividad en la Universidad de Cádiz. En 2015, en la convocatoria de junio aprobó más del 96% de los presentados.

Concretamente, en Cádiz están inscritos 1.965 personas, 1.343 en Puerto Real, 1.654 en Jerez y 1.003 en Algeciras. La prueba se distribuirá durante los días 14, 15 y 16. La primera jornada se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica y la tarde de la última jornada, se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

En el campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena, La Línea y San Roque.

La vicerrectora de Alumnado, Concepción Valero, en la presentación de todos estos datos, mandaba su habitual mensaje de ánimo para los estudiantes: “que lleguen con calma, respetando los horarios y perfectamente identificados”, ya que la prueba de acceso a la universidad “es un pasito más de aquello que ya han conseguido al aprobar Bachillerato”. “El trabajo duro ya lo han hecho, la selectividad es una manera de seleccionar de forma ordenada”, ha anotado.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 23 de junio, a partir de las 9 horas, en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en www.uca.es e indicar su DNI.

La preinscripción comenzará horas después, el 24 de junio, se extenderá hasta el 6 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 15 de julio.

Mil alumnos de la comarca comienzan el martes las pruebas de selectividad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad