Localizacion de las nuevas rotondas en la N-340
Localizacion de las nuevas rotondas en la N-340

N-340

El Ministerio de Transporte (Mitma) aprueba la construcción de dos rotondas en la N-340

El Ministerio de Transporte (Mitma) aprueba la construcción de dos rotondas en la N-340
Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de adecuación de las intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396 en Vejer de la Frontera.

Mas de treinta años pidiendo todos los partidos, PSOE incluido, la autovía entre Algeciras y Vejer, único tramo de la N-340 que aún no está desdoblado, para que ahora el Gobierno de España, quiera saldar esta demanda con la construcción de nueve rotondas, dos de las cuales ya tiene el visto bueno del Ministerio competente.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Seguridad vial. Adecuación de intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396, pp.kk. 35+500 a 36+700. T.M. Vejer de la Frontera. Provincia de Cádiz”.

El presupuesto es de 2,64 millones de euros.

La carretera N-340 cuenta con varios accesos directos de propiedades colindantes y establecimientos además de dos intersecciones, (con las carreteras de la Junta de Andalucía A-396 y A-314) que presentan grandes retenciones en la época estival, cuando se produce la máxima afluencia de vehículos que acceden desde el interior de la provincia a Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes con destino a la zona de playas.

Se proyectan las siguientes actuaciones:

· Construcción de glorieta en el p.k. 36+260 de la carretera N-340, de 2 carriles que sustituye a la intersección en T existente. En las entradas a la calzada anular desde las carreteras A-396 y N-340 (sentido Algeciras) se proyecta un carril adicional y se prevé un carril segregado para girar a la derecha hacia la carretera A-396 desde la vía de servicio proyectada.

· Construcción de glorieta en el p.k. 36+700 de la carretera N-340, de 2 carriles que sustituye a la intersección en T existente. En las entradas a la calzada anular desde la carretera N-340 (ambos sentidos) se proyecta un carril adicional y se prevé un carril segregado para girar a la derecha desde la carretera A-314 hacia la carretera N-340 (sentido Algeciras).

· Ampliación de la calzada para la construcción de una vía de servicio unidireccional adosada al carril de la N-340 (sentido Cádiz) para la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas.

· Iluminación del tramo de actuación mediante la instalación en cada glorieta de una columna con 4 proyectores y un total de 25 báculos en la vía de servicio y en la margen izquierda de la carretera N-340 en las inmediaciones de las glorietas.

· Adecuación de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención.

El Ministerio de Transporte (Mitma) aprueba la construcción de dos rotondas en la N-340
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad