La variante es un proyecto vital para solucionar el colapso diario de la A-7
Salida de la A-7 hacia la N-340 dirección Tarifa

PLAN ESPECIAL DE LA DGT

La N-340 y los kilómetros entre el 107 y 113 de la A-7, puntos calientes en las carreteras hasta el domingo

La N-340 y los kilómetros entre el 107 y 113 de la A-7, puntos calientes en las carreteras hasta el domingo

La DGT colocará conos en Sanlúcar, entre Chipiona y El Puerto (A-491) y en la N-340 en Algeciras

La Dirección General de Tráfico (DGT) dio a conocer ayer los refuerzos de la vigilancia en las carreteras de la provincia para hoy y durante el próximo fin de semana.

Desde el 15 de agosto, festivo a nivel nacional, se están produciendo numerosos desplazamientos de corto recorrido, explicó la DGT. Así, las medidas se extienden al fin de semana del 18 y 19 de agosto en el que muchos ciudadanos regresarán a sus localidades de origen.

Por ello, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo, con la finalidad de dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.

Según los cálculos de Tráfico, el número de desplazamientos previstos ya desde ayer y para el fin de semana posterior del 17 al 19 de agosto, que incluyen la mayoría de los desplazamientos de retorno de esta semana festiva, la DGT prevé en la provincia de Cádiz casi 220.000 desplazamientos.

Además, añadió Tráfico, en la provincia de Cádiz hay que resaltar que esta operación especial discurre junto con la Operación Paso del Estrecho, siendo los Puertos de Algeciras y Tarifa los preferidos por los conductores magrebíes en su paso hacia Marruecos, y de regreso a sus países de origen.

Así, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz serán, según las previsiones de Tráfico, la A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras.

En este sentido, los puntos conflictivos se prevén en Algeciras, en la A-7, con retenciones entre los kilómetros 107 y 113. Asimismo, estima que se producirán retenciones por salida de las playas en la N-340 (Tarifa-Algeciras), entre los kilómetros 102 y 95,100).

Tráfico también anuncia la instalación de medidas especiales, es decir, conos, por la acumulación de vehículos en la N-340, en Algeciras (del kilómetro 95,100 al 102).

La N-340 y los kilómetros entre el 107 y 113 de la A-7, puntos calientes en las carreteras hasta el domingo