14433176_510931599113390_8980569703109575797_n
Autobus del Consorcio

DENUNCIA EN LAS REDES SOCIALES

Niegan a un discapacitado en silla de ruedas subir al autobús San Roque - Algeciras

Niegan a un discapacitado en silla de ruedas subir al autobús San Roque - Algeciras

El hombre discapacitado se quedo en tierra a pesar de que el Consorcio de Transportes especifica que en esta línea los autobuses están adaptados

ALGECIRAS. - El conductor de un autobús que cubre la línea San Roque - Algeciras (M-130), ha dejado en tierra a una persona discapacitada en silla de ruedas, al que le ha negado el acceso al vehículo que realizaba ese día la ruta.

Según la información que ha sido publicada en las redes sociales, el hombre trató de subir al autobús pero el conductor, "o no le apetecía bajar la rampa, o estaba estropeada, o directamente no tenía", ya que no se le dio al usuario ninguna explicación.

Tampoco se le dio ningún tipo de información sobre otros horarios o vehículos en los que poder desplazarse hasta Algeciras, "contestó que no sabía, que esperara", y el conductor continuó con su recorrido dejando en tierra al hombre con su silla de ruedas.

Lo extraño de este caso es que en la página web del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, se especifica que esta línea si está adaptada para personas con movilidad reducida, incluso el propio vehículo que realiza este recorrido tiene la rampa de acceso, o al menos así lo indica la pegatina del autobús.

Según los testimonios de algunas personas, otros usuarios han sufrido incidencias similares y no es la primera vez que un viajero no puede subir al autobús por ir en silla de ruedas.

Niegan a un discapacitado en silla de ruedas subir al autobús San Roque - Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad