Estación Atocha, tres Altaria Madrid - Algeciras
Estación Atocha, tren Altaria Madrid - Algeciras, junto a un moderno Avant

CAMPO DE GIBRALTAR

Nueva avería en la "diligencia" que una Madrid y Algeciras por vía férrea

Nueva avería en la "diligencia" que una Madrid y Algeciras por vía férrea

Una vez mas los viajeros del Altaria que une Madrid con Algeciras, han tenido que realizar buena parte del viaje en autobús debido a la avería en una locomotora

El Altaria Madrid – Algeciras ha vuelto a dar problemas, nada nuevo. Los 126 pasajeros del tren Altaria Madrid-Algeciras de las 8,35 horas han tenido que ser transbordados, primero en AVE hasta Málaga y desde allí continúan en autobuses hacia San Roque y Algeciras, y desde Antequera-Santa Ana en autobús hacia Ronda por otro, debido a una avería mecánica en una locomotora.

Cada vez mas cerca de viajar en diligencias que de hacerlo en Alta Velocidad, lo cierto es que la anticuada línea férrea que une al Campo de Gibraltar con la Capital del Reino no deja de dar problemas, y los sufridores viajeros tienen que soportar una y otra vez las consecuencias de una infraestructura que ya no aguanta más.

La incidencia de esta mañana ha tenido lugar en Mora y Orgaz (Toledo), donde la locomotora ha dicho basta, y ha tenido a los pasajeros esperando mas de dos horas la llegada de un transporte alternativo para llegar a sus puntos de destino.

Los viajeros han sido transbordados a un nuevo tren y han continuado el trayecto hasta Málaga con una demora de dos horas y 20 minutos.

A la llegada a la capital malagueña han sido transbordados en autobús hasta Algeciras y San Roque. Por su parte, los clientes con destino Ronda se encaminaron por carretera desde la estación de Antequera-Santa Ana hasta su destino.

Este plan alternativo de transporte se ha establecido de igual modo para el tren Altaria Algeciras-Madrid de las 15,03 horas, de forma que los viajeros han sido transbordados por carretera desde Algeciras hasta Málaga para continuar en tren AVE hasta Madrid, según ha informado Renfe, que lamenta las molestias causadas.

Nueva avería en la "diligencia" que una Madrid y Algeciras por vía férrea