hospital Punta Europa
hospital Punta Europa

La pandemia suma un fallecido más en la comarca tras un fin de semana con nuevo descenso de la incidencia

La pandemia suma un fallecido más en la comarca tras un fin de semana con nuevo descenso de la incidencia

El coronavirus vuelve a cobrarse una víctima más en el Campo de Gibraltar durante el pasado fin de semana, en el que por contra, se confirmó la tendencia a la baja en la zona, haciendo que algunos municipios abandonen el nivel de riesgo alto de contagios. 

Los últimos coletazos de la sexta oleada de la pandemia en el Campo de Gibraltar se han cobrado una vida más, en este caso en el municipio de Los Barrios durante el pasado fin de semana. 

A pesar de lo trágico de esta noticia, en cuanto a las cifras sí se confirma una tendencia mucho más positiva en la evolución del coronavirus en la zona, con un constante descenso de la incidencia de contagios en la comarca, que se confirmó durante el fin de semana. 

Tras las últimas 48 horas, el número de contagiados ha vuelto a subir pero a un ritmo mucho menor que en el de semanas anteriores y, de hecho, se ha incrementado sin llegar a superar la cifra de pacientes que han superado la enfermedad desde el pasado viernes. 

De esta forma, durante este fin de semana se han detectado 236 contagios más, de los que 90 corresponden a Algeciras; 60 más en La Línea y 49 en San Roque. Le siguen, con una cifra de nuevos contagios muy inferiores, Jimena con 13; Castellar con 11; Los Barrios con 10; y San Martín del Tesorillo con sólo 3. Tarifa, durante el fin de semana, se ha quedado libre de  nuevos contagios.

Esos 236 casos nuevos detectados se contraponen a las 449 personas que han conseguido recuperarse de la enfermedad en los últimos dos días, dejando reducida la cifra de casos activos en el Campo de Gibraltar a 7.049.

En cuanto a la incidencia, continúa la tendencia a la baja que permite augurar el fin próximo de esta sexta oleada del virus en la comarca. De hecho, la mayoría de municipios ya está por debajo de los 600 puntos de incicendia y algunos incluso ya han salido de la franja de risgo alto de contagios. Sólo Castellar y Jimena se mantienen por encima aún de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tarifa encabeza la lista de municipios con menor incidencia actual de coronavirus, situándose por debajo del nivel de los 300 puntos con 292,4 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Tesorillo con 352; La Línea con 429,3; Los Barrios con 458,7; San Roque con un índice de 519; Algeciras con 557,8 casos por cada 100.000 habitantes, y Tesorillo, con 567'2.

Los dos municipios que aún superan la barrera de los 1.000 puntos de incidencia son Jimena, con 1.110,3, y Castellar, con 1.596,1 casos por 100.000 habitantes.
 

La pandemia suma un fallecido más en la comarca tras un fin de semana con nuevo descenso de la incidencia