Patronal y sindicatos escenifican el acuerdo con la firma del nuevo convenio colectivo del metal

firma convenio del metal
Representantes sindicales del sector del metal en la provincia y en el Campo de Gibraltar han firmado esta mañana en Sevilla, en la sede de la Consejería de Empleo, el nuevo convenio colectivo del metal para los próximos años, con lo que se cierre un periodo de confrontación que culminó en la huelga indefinida de las últimas dos semanas.
El secretario comarcal de Industria de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, señalaba al término de la firma que "se ha puesto en valor finalmente el acuerdo y el consenso al que hemos sido capaces de llegar patronal y sindicatos en la negociación, después de más de 50 horas de negociación con una huelga indefinida convocada" y ha tenido palabras de reconocimiento para la mesa de interlocución del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

El acuerdo económico se verá una vez que se vayan conociendo los IPC de los años que recoge el convenio, que son 2021, 2022 y 2023. "Ya 2021, todo parece indicar que la inflación va a ser bastante elevada, por lo que los trabajadores van a tener una subida importante en enero", ha señalado, al tiempo que ha puesto en valor una comisión de trabajo donde va a estar presente la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y el SEPE, donde los directores provinciales en Cádiz ya han manifestado su colaboración para que los objetivos de esa mesa se cumplan.

Los objetivos son "evitar la precarización del sector y la contratación más estable de muchos trabajadores eventuales, que están operando en el sector desde hace mucho tiempo".

"Celebramos el día de hoy porque entendemos que los trabajadores metalúrgicos del Campo de Gibraltar han valorado el acuerdo, como demostraron en las votaciones del pasado viernes, y porque estamos recogiendo muestras de gratitud, porque cuando se pelea y se lucha por un buen resultado se valora aún más este cuando se consigue", ha concluido Rodríguez Saucedo.