Kitesurf-en-Tarifa-01

PETICIÓN A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Piden torres de vigilancia permanente en Los Lances para evitar accidentes como el del domingo

Piden torres de vigilancia permanente en Los Lances para evitar accidentes como el del domingo

Dos personas fallecieron cuando al cruzar el río Jara, fueron arrastrados por las fuertes corrientes y el oleaje

TARIFA. - La muerte de dos deportistas, practicantes de kitesurf, el pasado domingo cuando volvían al punto de partida al cruzar por la zona del río Jara, ha supuesto un duro varapalo para los aficionados a este deporte, que se cuentan por centenares en toda la comarca, y que tienen en la playa de Los Lances, en Tarifa, uno de sus principales puntos para la práctica de esta actividad.

El accidente que costó la vida a dos personas, ha desatado toda una oleada de críticas y peticiones por parte de los kitesurfistas, quienes han lamentado el dispositivo de emergencia tan deficiente que existe, y que incluso equivocaron el lugar del accidente, llegando a solicitar a los presentes en la playa que les acercaran los cuerpos de los dos malogrados deportistas, al no poder acceder al lugar del accidente.

La situación ha llegado más allá y se ha creado, a través de la plataforma Change.org, una petición para la colocación de torres de salvamento permanente en esta zona de la plaza.

La petición se realiza al Ayuntamiento de Tarifa, Junta de Andalucía y el Gobierno de España:

"Trás la desgracia sucedida en Tarifa el día Domingo 8 de Mayo de 2016, en la que se cobraron las vidas de unos riders que no pudieron ser atendidos por ningún tipo de socorrista. Pedimos al ayuntamiento de Tarifa que ponga torres de socorro permanentes 12 meses del año, como mínimo en horario laboral (principales horas de luz del día). Crear un plan de rescate en estos casos e instalaciones en las que prestar los primeros auxilios al afectado/a. Somos muchos los que practicamos Kitesurf, Windsurf y demás deportes de agua a lo largo del año en esta localidad de la provincia de Cádiz. El no ya lo tenemos, únete a nuestra lucha para conseguir mas seguridad para todos, es por tí y por mí".

El enlace en el que poder firmar la petición es: Change.org

Piden torres de vigilancia permanente en Los Lances para evitar accidentes como el del domingo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad