La plantilla de seguridad de Cepsa vuelve a las movilizaciones por el presunto acoso del jefe de servicios

CONCENTRACIÓN SEGURIDAD CEPSA

Convocada por CCOO, la plantilla de Prosegur en la refinería Gibraltar de Cepsa en San Roque han protagonizado una nueva concentración en demanda de soluciones a los problemas de acoso que viene padeciendo este colectivo. La empresa reconoce una falta “muy grave” en el comportamiento del jefe de servicio pero no adopta medidas contundentes para paliar la situación.

En los accesos de la refinería Gibraltar de la compañía Cepsa en San Roque, en la mañana de hoy, se producía una concentración, convocada por CCOO y protagonizada por la platilla de servicio de seguridad del complejo petroquímico, que gestiona la empresa Prosegur.

Con esta movilización CCOO retoma su campaña de protestas por la situación que vive este colectivo laboral ante el "continuo acoso y abuso de autoridad" que aseguran que se viene produciendo en este servicio de seguridad y del que "Cepsa y Prosegur tienen la máxima responsabilidad", a criterio del sindicato.

Desde este sindicato y desde el comité de empresa han manifestado la "indignación" de la plantilla ante el resultado de protocolo de acoso puesto en marcha por la dirección de Prosegur, en el que se reconoce una falta “muy grave” en la actitud del responsable del servicio pero elude tomar medidas eficaces para sancionar las mismas y evitar su reiteración.

“A pesar de reconocer la falta de profesionalidad de las actuaciones del jefe de servicio y del deterioro que esta está produciendo en las relaciones laborales en el mismo, tanto Cepsa como Prosegur, han decidido seguir mirando para otro lado. Un hecho que desde CCOO y desde la plantilla no podemos consentir, habida cuenta de a gravedad de los hechos”, sostenía el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

En este sentido, el responsable sindical recordaba que han mantenido un ronda de contactos y negociaciones con la empresa y que cuando parecían que estas podían acabar en un acuerdo, este ha resultado imposible ante la "preocupante actitud de protección que algunos responsables de la refinería tienen para con el jefe de servicio".

Páramo anunciaba que concentraciones como la de hoy se repetirán a principios del próximo año y que van a solicitar el respaldo del resto de compañeros de las contratas de Cepsa, a los que ha agradecido la predisposición que les han trasladado.