Salvamento Marítimo Dubhe
Salvamento Marítimo Dubhe

SALVAMENTO MARÍTIMO

Podemos expresa su preocupación por la retiradade refuerzos de Salvamento Marítimo

Podemos expresa su preocupación por la retiradade refuerzos de Salvamento Marítimo

La formación morada advierte que no está justificado el recorte ante el drama que vive el Mediterráneo y considera que la medida demuestra que el Gobierno no tiene ninguna política estable en materia migratoria

Podemos ha expresado su preocupación ante la noticia de la retirada de refuerzos de Salvamento Marítimo en Estrecho de Gibraltar, una medida que consideran “injustificada” y que supone una “dejación de funciones muy grave en la responsabilidad de salvar vidas humanas”.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, afirma que “esta medida demuestra que el Gobierno no tiene ninguna política estable en materia migratoria y que, desde su llegada, únicamente ha actuado por impulsos y sin establecer un protocolo serio que atienda a la tragedia humanitaria del Mediterráneo”.

Además, Domínguez lamenta el “desconocimiento que demuestra el Gobierno de la realidad en el Estrecho”, cuando justifica el recorte en un descenso de las llegadas, algo que “no se corresponde con lo que llevamos viviendo en las últimas semanas. La llegada de personas a nuestras costas en embarcaciones no cesa y eso significa que no se puede flaquear en la responsabilidad de evitar más muertes en el Mediterráneo”.

El portavoz de Podemos Algeciras ahonda en que “esta decisión del Gobierno del PSOE no hace sino aumentar su incompetencia ante un asunto tan delicado como es el migratorio. El pasado verano, trató de zanjar la situación creada mediante una medida policial y carcelaria como fue la creación del CATE, pero en ningún momento se puso en marcha un protocolo de atención social y humanitaria a estas personas, que era una reclamación unánime de todos los colectivos implicados en el trabajo con las personas migrantes”.

“Ahora, retroceder también en la labor más inmediata y vital, como es la de salvar vidas, sólo demuestra lo lejos que está el Gobierno del PSOE de una política migratoria seria y responsable, que mira para otro lado mientras el Mediterráneo sigue convirtiéndose en una trágica y silenciada fosa común a escasos metros de nuestras costas”, sentencia.

Podemos expresa su preocupación por la retiradade refuerzos de Salvamento Marítimo
#Linicom