Estación de Adif en Algeciras
Estación de Adif en Algeciras

PLENO DE MANCOMUNIDAD

Podemos pedirá en Mancomunidad una moción conjunta para rechazar los “trenes rana”

Podemos pedirá en Mancomunidad una moción conjunta para rechazar los “trenes rana”

La formación morada ha mostrado su “indignación” por una medida que viene a empeorar aún más la deficitaria situación de la conexión férrea con la comarca

Podemos va a defender una moción en el próximo Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la que rechazará que se trasladen al Campo de Gibraltar trenes que han sido desechados en Extremadura por sus constantes avería y que el propio Ministerio de Fomento ha reconocido que “han salido rana”.

La formación morada va a plantear en la comisión de mañana al resto de grupos políticos con representación en la Junta de Comarca la posibilidad de presentar la moción de forma conjunta, para expresar el rechazo unánime de la institución mancomunada al envío al Campo de Gibraltar de trenes manifiestamente defectuosos.

Podemos ha mostrado su “indignación” por una medida que viene a empeorar aún más la deficitaria situación de la conexión férrea con la comarca, después de que la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, María José Rallo, reconociera ante una interpelación del diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual que los trenes que se van a enviar al Campo de Gibraltar “han salido rana”.

Para la representante de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) en Mancomunidad, Leonor Rodríguez, “esta situación, reconocida en comparecencia por el propio Ministerio de Fomento, escenifica el desprecio tan absoluto al que los distintos gobiernos de todos los partidos han venido sometiendo al Campo de Gibraltar en las últimas décadas en materia ferroviaria”.

“Somos el vagón de cola de todo el Estado en materia de inversiones, en conexiones, en el estado de las infraestructuras y, ahora también, el cementerio andante de trenes que el propio Gobierno reconoce que estás defectuosos. No podemos seguir admitiendo ser una comarca tan degrada e insultada por el Gobierno”, ha señalado.

Por ello, Rodríguez ha expresado su esperanza de que todos los grupos políticos se sumen a una moción que supone “alzar la voz de la ciudadanía del Campo de Gibraltar contra tantos desmanes impunes”.

Podemos pedirá en Mancomunidad una moción conjunta para rechazar los “trenes rana”