Stewart Mundini/ Tomoyuki Hotta
Stewart Mundini/ Tomoyuki Hotta

Poesía y actualidad se dan la mano en Horasur en una nueva sección coordinada por Stewart Mundini

Poesía y actualidad se dan la mano en Horasur en una nueva sección coordinada por Stewart Mundini
¿Qué tiene que ver la poesía y la actualidad, las rimas y las noticias, las estrofas y la información? Es lo que va a tratar de demostrar una nueva sección que abre sus puertas en Horasur y que, bajo la coordinación del poeta Stewart Mundini, mostrará el enfoque de la actualidad diaria bajo el prisma de los poetas.

Stewart Mundini nace en Venezuela en abril de 1980. En mayo de 1981 se establece con su familia en Algeciras, Cádiz. Ciudad donde reside en la actualidad. En 1994 escribe sus primeros poemas que publica en la revista “La Papelera” editada en el “IB Saladillo” donde cursa sus estudios de Bachillerato. 

En 1995 se une al colectivo cultural Yaraví, y empieza a hacer lecturas poéticas en diversos locales de su ciudad. En 1997 ve la luz su primer poemario “Paleta de pintor”, autoeditado. En 1998 escribe un poema semanal en el diario local “El Faro” entre los meses de abril y septiembre. En 2000 presenta su segundo poemario “Jugando con las nubes”, autoeditado. En 2002 obtiene el 2º premio en el XX Certamen Lola Peche de Poesía. 

En 2007 aparece en la “Antología de poesía joven algecireña” editada por la delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de Algeciras. En 2012 obtiene el 2º premio en el XIX Certamen de Poesía Luz de Tarifa. En marzo de 2013 funda la editorial independiente eMeGé junto a Antonio Martínez, y publica su tercer libro. Una recopilación de sonetos que lleva por título “Consultas Externas”.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014 coordina el ciclo de poesía “La Poseía en el café” en colaboración con “Cafeteatro Algeciras” contando con poetas como Gonzalo Escarpa, Tito Muñoz, Carmen Moreno, Juan José Téllez o Josefa Parra, entre otros. Entre octubre de 2014 y abril de 2015 coordina el ciclo de poesía “El Club de los poetas nuestros” en colaboración con “Cafeteatro Algeciras”. Como parte de este ciclo edita una colección de plaquettes contando con la presencia de los poetas Tito Muñoz, Marina Rosado, Rosario Troncoso, Ángel Mora, Almoraima Ruiz y él mismo. 

En agosto de 2014 participa en la lectura “Versos en la boca” junto a los poetas Gonzalo Benito, Almoraima Ruiz y Lydia Alcaraz. En marzo de 2015 presenta el que será su cuarto libro “Y ya no hay nada más” con Ediciones en Huida. En abril, presenta en Cafeteatro Algeciras su publicación la plaquette nº 7 de la colección “El club de los poetas nuestros” que lleva por título “A mí tampoco me gusta tu novio”.

En agosto de 2015 coordina en colaboración con Cafeteatro Algeciras el recital colectivo “Poéticamente incorrectos” donde cuenta con poetas como Luz Mota, María de Grandy, José Manuel Jaén Bernuz, o Juan Emilio Ríos Vera.En septiembre de 2015 presenta el que será su sexto libro “La extraña matemática” que será el  nº 14 de la colección Alumbre de poesía editada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Entre octubre de 2015 y abril de 2016 coordina el ciclo de poesía “Ada que no hay Motivos” en colaboración con “Cafeteatro Algeciras” Como parte de este ciclo edita una colección de plaquettes contando con la presencia de los poetas María de Grandy, Lydia Alcaraz, Carmen Moreno, Juan José Téllez, Javier Ruibal, Luz Mota y José María Garrido.

En diciembre de 2016 presenta “El pingüino Marcelino” con eMeGé editores en la colección de poesía infantil “La pajarita”.

Las temporadas 2016/17 y 2017/18 coordina en colaboración con la plataforma ciudadana KACE Tarifa y el Excmo. Ayto. de Tarifa el ciclo “Poemas a Granel, Poesía en el mercado”. Desde enero de 2019 hasta marzo de 2020 coordina la agenda poética y presenta el micro abierto del McCartney Bar, en Algeciras.

Poesía y actualidad se dan la mano en Horasur en una nueva sección coordinada por Stewart Mundini
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad