2021-04-29 La Línea Fardos Hachís
Fardos de hachís intervenidos. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional interviene en La Línea 525 kilos de hachís en el interior de una furgoneta

La Policía Nacional interviene en La Línea 525 kilos de hachís en el interior de una furgoneta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos  personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.  Los detenidos fueron localizados a bordo de una furgoneta en la que transportaban 525 kilos de hachís. La intervención se enmarca en la Operación “Boba”  con  dispositivos dirigidos a detectar la salida de las sustancias estupefacientes que estaban almacenadas desde su zona de guardería hasta sus destinatarios en diferentes puntos de España.

Los investigadores en una de las vigilancias realizadas detectaron  una furgoneta que adoptaba extremas medidas de seguridad, visiblemente cargada. Los agentes realizaron un seguimiento del vehículo sospechoso hasta que procedieron a darle el alto, haciendo caso omiso el conductor de la furgoneta  a los requerimientos de los agentes para que detuviesen su conducción. Finalmente el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes fueron detenidos tras descubrir en el interior de la furgoneta 18 fardos de hachís con un peso total de 525 kilos. 

Tras finalizar el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea, decretando el ingreso en prisión preventiva para el conductor y libertad con cargos para el  segundo  que realizaba labores de vigilancia.

Lucha diaria contra el tráfico de drogas

En el marco de las actuaciones de prevención y represión del tráfico de drogas realizadas en La Linea de la Concepción  y dentro del denominado Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, las unidades de investigación vienen estableciendo numerosos dispositivos, coordinados con las unidades de prevención de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dirigidos a localizar y en su caso incautar sustancia estupefaciente directamente relacionado con los desembarcos que se han venido sucediendo.

Dentro del trabajo realizado se encuentra la labor de localización y recuperación de vehículos sustraídos en diferentes localidades de España  y que son utilizados como medio de transporte de los fardos de hachís  desde el lugar del alijo en playa hasta los diferentes lugares de almacenamiento. Durante los primeros meses de 2021 se han recuperado   13 los vehículos   principalmente todoterrenos de alta gama, preparados para ser utilizados para el transporte de la droga

La Policía Nacional interviene en La Línea 525 kilos de hachís en el interior de una furgoneta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad