Obras de renovación en la línea ferrea de Algeciras
Obras de renovación en la línea ferrea de Algeciras

CAMPO DE GIBRALTAR

El PP presenta una enmienda a la propuesta del PSOE en el Senado sobre la Algeciras - Bobadilla

El PP presenta una enmienda a la propuesta del PSOE en el Senado sobre la Algeciras - Bobadilla

La enmienda pretende apoyar la decisión del Gobierno de que la mejora y renovación integral de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, esté ultimada en 2020 y la electrificación en 2021

Hace una semana escasa, el PSOE anunciaba la presentación de una moción en el Senado para exigir que se dote de 1.280 millones de euros la conexión para los próximos tres años, a fin de que esté finalizada en 2020 como pide la Unión Europea.

El Partido Popular no ha querido ser menos, y ha anunciado que presentará una enmienda a esta moción del Grupo Socialista, en la que pretende que se apoye la decisión del Gobierno de España de que la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existente de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, principio y/o final de los Corredores Transeuropeos Mediterráneo y Atlántico, esté ultimada en 2020 y la electrificación en 2021. 

Así lo ha anunciado el senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha defendido la importancia de refrendar una vez más los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en cuanto a la Algeciras-Bobadilla, en tanto que esta red con doble prioridad es trascendental para el desarrollo y la competitividad del mayor puerto del país y del Mediterráneo como es el algecireño, así como para la industria del Campo de Gibraltar, por lo que espera que el Grupo Municipal Socialista admita la enmienda a su moción.

Obras en marcha

En este sentido, ha recordado que, en estos momentos, la plataforma y la superestructura del tramo entre Algeciras y Almoraima está siendo renovada para lo que está cortado el tráfico en la vía, ampliando y mejorando además las estaciones de Algeciras, San Roque-La Línea viajeros y San Roque-Mercancías. Asimismo, se han reforzado los viaductos de este tramo, construyendo uno nuevo sobre el río Guadacorte.

Además, la construcción del bloqueo automático de vía con control centralizado del tramo Algeciras-Gaucín está muy avanzada, mientras que la renovación del tramo Almoraima-San Pablo se licitará en breve. En cuanto a la electrificación, se ha iniciado la redacción del Proyecto de Electrificación - Línea Aérea de Contacto del tramo Bobadilla – Ronda y se continúa trabajando en la tramitación del tramo Ronda – Algeciras.

Finalmente, Landaluce ha agradecido el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y, especialmente, de ADIF y el Ministerio de Fomento, con Íñigo de la Serna a la cabeza, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para conseguir que en 2020 esté toda la infraestructura renovada y en los primeros meses de 2021 se cuente ya con la primera de las subestaciones operando.

El PP presenta una enmienda a la propuesta del PSOE en el Senado sobre la Algeciras - Bobadilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad