EXÁMENES DE JUNIO
EXÁMENES DE JUNIO

LA SEGUNDA SE LLEVARÁ A CABO DEL 5 AL 10 DE JUNIO

Primera semana de exámenes en la UNED con más de 230.000 pruebas

Primera semana de exámenes en la UNED con más de 230.000 pruebas

En esta primera semana se han realizado las pruebas nacionales, incluidos los exámenes del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

ALGECIRAS. - El pasado lunes 22 de mayo comenzó la convocatoria de junio de las Pruebas Presenciales de la UNED que se prolongará hasta mañana y del próximo 5 al 10 de junio se desarrollará la segunda, según ha informado hoy el centro asociado del Campo de Gibraltar.

En esta primera semana se han realizado las pruebas nacionales, incluidos los exámenes del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años y del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID). Todos ellos, sumando además las pruebas de Máster, se repetirán a partir del 5 de junio.

La semana intermedia, del 30 de mayo al 1 de junio, tendrán lugar las pruebas correspondientes al programa de Centros Penitenciarios, mientras que los Centros en el Exterior realizarán sus exámenes del 5 al 10 de junio, a excepción de los ubicados en América y Guinea Ecuatorial, que tendrán lugar del 7 al 10 de junio. Para que todo salga a la perfección, se movilizarán 789 profesores repartidos en 207 tribunales. En la convocatoria de junio del pasado curso académico se realizaron un total de 233.363 pruebas.

A partir del 22 de mayo se consolidó igualmente el proceso iniciado en febrero y, gracias al cual, se han adaptado al sistema de Valija Virtual un gran número de exámenes adaptados a personas con discapacidad (UNIDIS), de tal forma que “el 95 por ciento de estas pruebas adaptadas ya se pueden virtualizar, con la única excepción de los exámenes escritos en braille o los que requieren de algún tipo de soporte electrónico, o deben ir almacenados en un pendrive”. “En este campo, sin embargo, también estamos trabajando”, explica el director del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, “y en breve dejarán de ser necesarios estos dispositivos físicos de memoria, pues se les facilitará a los alumnos un ordenador con conexión segura a nuestro servidor y desde el que se descargará el examen”.

Se incorporan también a este proceso virtual los estudiantes que deban realizar las Pruebas de Competencia Específicas (PCE), que sustituyen a la antigua PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). De esta forma se integran en el calendario oficial de pruebas presenciales del territorio nacional y en el sistema de Valija Virtual, que se adaptará a las necesidades concretas de estos alumnos garantizando su anonimato en todo momento.

Primera semana de exámenes en la UNED con más de 230.000 pruebas