servan entra equipo gobierno4
Serván y Boix en rueda de prensa

SAN ROQUE

El PSOE con mayoría absoluta en el gobierno de San Roque, incorpora al edil del PA Juan Serván

El PSOE con mayoría absoluta en el gobierno de San Roque, incorpora al edil del PA Juan Serván

Serván, hasta ahora en la oposición, pasará a ostentar las delegaciones de Medio Ambiente y Salud

SAN ROQUE. - Juan Serván, concejal del PA, se ha integrado hoy en el Equipo de Gobierno municipal tras firmar un acuerdo con el alcalde y secretario general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por el cual el edil andalucista gestionará las delegaciones de Medio Ambiente y Salud. Para Ruiz Boix, este pacto es consecuencia de la “oposición constructiva” que ha ejercido Serván en el año y medio que se lleva de mandato.

Este “Acuerdo de Gobierno del Ilustre Ayuntamiento de San Roque entre el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía y el Partido Andalucista” se ha rubricado en la sala de prensa de Alcaldía frente a los otros diez ediles socialistas y los medios de comunicación convocados al efecto.

El primer edil reconoció que “acudimos a las elecciones con la idea de formar un gobierno en solitario”, lo que fue posible gracias a los 5.194 votos que permitieron “la primera mayoría absoluta que ha tenido San Roque en 24 años”. Aunque admitió que corresponderá a los ciudadanos valorar el trabajo desarrollado en el último año y medio, desde el Equipo de Gobierno “estamos muy satisfechos”.

Lamentó el regidor sanroqueño que desde la oposición municipal “han cogido como bandera” de trabajo el atribuirle una “actitud dictatorial” y la aplicación del “rodillo” en la presentación y votación de propuestas en Pleno. Frente a ello, “damos un nuevo paso, demostrando que también podemos alcanzar acuerdos con los miembros de la oposición que quieran”.

Recordó que Juan Serván votó a favor de la aprobación inicial del Presupuesto de 2017, y que durante el último año y medio ha compartido con los miembros del Equipo de Gobierno “propuestas, sugerencias o matizaciones. Hemos visto que tiene espíritu constructivo y de sumar, y que le preocupan más los ciudadanos de San Roque que la trifulca política o la judicialización de la labor de gobierno”.

Explicó Ruiz Boix que Juan Serván “se incorpora desde ya” al Equipo de Gobierno, y que se le asignará dedicación exclusiva una vez que entre en vigor el presupuesto de 2017, previsiblemente el próximo 1 de enero. En cuanto a sus responsabilidades, gestionará las delegaciones de Medio Ambiente y Salud, aunque “trasladará su opinión a todas las áreas de gobierno”, en especial en lo referente a Deportes, Fiestas y barriada de Taraguilla, ya que ha sido presidente de la Agrupación Deportiva Taraguilla y de la Asociación de Vecinos San Juan, así como miembro de la comisión de fiestas de dicha barriada, donde reside.

Por su parte, Juan Serván recordó que en su toma de posesión como concejal se comprometió con Ruiz Boix a realizar “una oposición constructiva”. Indicó que el PA se presentó a las elecciones “para gobernar” y que mediante este acuerdo “se nos da la oportunidad de poder llevar a cabo nuestro programa”. Explicó que durante los meses pasados ha presentado mociones “siempre mirando por el vecino”, y que desde su nueva responsabilidad seguirá “pendiente de que los vecinos tengan lo que piden”.

El PSOE con mayoría absoluta en el gobierno de San Roque, incorpora al edil del PA Juan Serván
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad