Hospital Punta Europa Fachada Oct2015
Hospital Punta Europa

RECHAZADA UNA MOCIÓN DEL PP

El PSOE vota no en Diputación a mejoras en el servicio de hemodialisis

El PSOE vota no en Diputación a mejoras en el servicio de hemodialisis

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, asegura que Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix han decidido salvar la cara a Susana Díaz en lugar de defender los derechos de los 137 usuarios y sus familias

ALGECIRAS. - El Grupo Popular de Diputación ha lamentado que el PSOE diga no a la demanda de los pacientes de hemodiálisis del Campo de Gibraltar, tras rechazar la iniciativa del PP debatida en el Pleno de hoy miércoles. La moción, en la que se insta al Servicio Andaluz de Salud que sean los hospitales públicos de La Línea y Algeciras quienes realicen el Servicio de Hemodiálisis y que, hasta que no se ponga en marcha, licite dicho servicio, ha encontrado en el PSOE un rechazo sin paliativos.

El portavoz del PP, José Loaiza, ha asegurado que el PSOE, con Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, han dicho no a la sanidad pública y de calidad, a la prestación de una asistencia médica importante, que ahorraría esfuerzos y traslados a los pacientes afectados por enfermedades renales y han dicho no, en definitiva, al Campo de Gibraltar, comarca que vuelve a ser castigada por la Diputación Provincial.

“Entre defender los derechos de los usuarios del servicio de hemodiálisis y salvar la cara a Susana Díaz, Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix han decidido hoy ponerse del lado de una siglas y de unos intereses partidistas”, ha remachado.

Loaiza ha recordado que actualmente se está tratando a 137 pacientes de hemodiálisis del Campo de Gibraltar (54 de Algeciras, 43 de La Línea y 40 del resto de la comarca) en el antiguo Hospital Municipal de La Línea. Desde agosto de 2013, la Junta no ha sido capaz contratar los servicios. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Algeciras y el Grupo Hospitalario Quirón de Andalucía, trabajan para facilitar la mejora de la atención a los usuarios. En el caso de Algeciras, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras a la empresa Servicio de Hemodiálisis Linense sobre un proyecto básico y de adecuación de local para instalar un Centro de Hemodiálisis en la Urbanización Doña Casilda. Por su parte, el Grupo Hospitalario Quirón de Andalucía pretende ampliar el Centro del Campo de Gibraltar en Palmones, añadiendo un centro de diálisis, si la Junta volvía a convocar el concurso del SAS para la gestión del servicio público.

“Entre la inoperancia de la Junta con respecto a la licitación y las prioridades del PSOE, entre las que no se encuentra en ningún caso la mejora de los servicios sanitarios, lo único cierto es que hoy seguimos como estábamos, sin un compromiso de la Junta y sin fecha para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud”, ha concluido.

El PSOE vota no en Diputación a mejoras en el servicio de hemodialisis