Atentados en Barcelona y Cambrils

Repulsa unánime contra la matanza yihadista de Barcelona

Las banderas estarán a media asta durante tres días

Los municipios salen a la calle para mostrar su rechazo a la barbarie terrorista que ayer azotó a Cataluña dejando trece personas muertas y más de cien heridos

ALGECIRAS. – Minutos de silencio en todos los municipios, luto nacional, banderas a media asta, y declaraciones de repulsa y rechazo ante la matanza perpetrada en la tarde de ayer en Barcelona, y el intento de masacre abortado por los Mossos en Cambrils (Tarragona).

Desde que se tuvo conocimiento de estos bárbaros ataques, las reacciones no dejaron de sucederse. El primero de ellos, el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, quien en declaraciones a los medios lamentaba la noticia de la existencia de un importante número de personas que han sido víctimas. Landaluce reiteró que en estos momentos debe de ser protagonista la unidad de todos en contra del terrorismo y de este ataque a la vida y la libertad de las personas.

Algeciras ha suspendido los actos de agenda y se concentra a las doce a las puertas del Ayuntamiento en señal de duelo por las víctimas, y de rechazo ante la violencia indiscriminada de los radicales yihadistas.

Los Barrios

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, convocaba para las doce del mediodía de este viernes un minuto de silencio ante la puerta del Ayuntamiento para manifestar la rotunda condena del atentado cometido en Barcelona.

Alconchel, en nombre de toda la Corporación Municipal de Los Barrios, grupos políticos y ciudadanía del municipio, quiso expresar la condena más firme y absoluta al execrable atentado terrorista y quiere mostrar sus condolencias y solidaridad con todas las familias de las víctimas. Del mismo modo, la primera autoridad municipal hacía un llamamiento a los ciudadanos a participar en el minuto de silencio.

La Línea

El alcalde, Juan Franco, y miembros de la Corporación municipal, también convocaban para las 12.00 horas de hoy, en las puertas del Ayuntamiento, un minuto de silencio en repulsa por el atentado terrorista ocurrido en el día de ayer en Barcelona.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha realizado un llamamiento a los gobiernos locales para convocar este tipo de actos, con una rotunda condena a “este nuevo ataque sin sentido” y manifestando el rechazo de los municipios “a cualquier manifestación de violencia contra la ciudadanía”.