Boix en el lugar de las obras
Boix en el lugar de las obras

BARRERAS ANTI NARCOS

Ruiz Boix pone ahora reparos a las obras que se ejecutan en Guadarranque

Ruiz Boix pone ahora reparos a las obras que se ejecutan en Guadarranque

El alcalde de San Roque pide que las obras de las barreras anti narcos no impidan la navegación desde la barriada de Guadarranque

SAN ROQUE. -  La escalada de roces entre administraciones no cesa ni cuando de luchar contra el narcotráfico se trata, y es que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a pesar de que asegura que "el Ayuntamiento ha compartido la necesidad del proyecto", pidió en su momento que la valla se retranqueara 30 metros hacia el interior del río para así permitir a los vecinos seguir desarrollando su afición a la pesca desde su pequeño puerto, como lo han hecho tradicionalmente.

La observación no ha podido ser tenida en cuenta por los técnicos, y la barrera se está construyendo con arreglo a los estipulado en un inicio. Sin embargo, iniciadas las obras, Ruiz Boix vuelve a reclamar que se adopte alguna solución para que los vecinos de la barriada puedan seguir saliendo al mar desde la misma barriada.

Ruiz Boix ha recordado los retrasos en el inicio de esta obra, " ahora, por fin, podemos ver esta actuación, que es necesaria, aunque nos gustaría que se tuviera en cuenta esta petición vecinal”, concluyó.

Esta barrera cuenta con un presupuesto de 231.394 euros y, la idea es que esté operativa a principios de noviembre. Se trata de la instalación de unos postes de acero y hormigón, anclados en el lecho del río mediante golpeo hidráulico. Estos postes se distancian entre sí lo suficiente para evitar el paso de embarcaciones, permiten el curso natural y de vida del hábitat fluvial, y su configuración evitará el ataque por actos vandálicos.

Ruiz Boix pone ahora reparos a las obras que se ejecutan en Guadarranque