Abascal en La Línea durante una visita
Abascal en La Línea durante su visita

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018

Santiago Abascal pide al Gobierno que la comarca deje de ser “rehén del pirata Picardo”

Santiago Abascal pide al Gobierno que la comarca deje de ser “rehén del pirata Picardo”

Considera el líder nacional, que la comarca necesita una verdadera apuesta de Estado, un plan de reindustrialización y dejar de ser dependiente de Gibraltar

Los Barrios y La Línea se han convertido en paradas de la caravana de VOX que recorre Andalucía en plena campaña electoral, y que este pasado sábado lograba congregar a cerca de 4.000 personas en pleno centro de Málaga, en un acto multitudinario que demuestra el auge de esta formación.

A pesar de las fuertes lluvias y los avisos naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, Santiago Abascal no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar Los Barrios primero, y La Línea después, donde ha dejado claras sus intenciones y sus propuestas para el Campo de Gibraltar.

Abascal ha criticado las medidas del Gobierno en el Campo de Gibraltar y pide proyectos mas ambiciosos, “la comarca necesita una verdadera apuesta de Estado, un plan de reindustrialización que permita crecer a la zona y dejar de ser rehenes laborales del pirata Fabián Picardo”.

“Tenemos interés de conocer de primera mano el mensaje que nos quieren dar los andaluces, sobre todo en zonas tan especiales y deprimidas como esta. Hace falta una gran reacción nacional que permita a todas esas personas que hoy tienen que ir a trabajar al otro lado de la Verja, trabajar aquí”, apunta Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha criticado la falta de valentía del Gobierno de Pedro Sánchez, “que ha renunciado a pedir la cosoberanía a cambio de una prebenda para una socialista. Cualquier tipo de ayuda nos parece bien, pero hace falta algo más fuerte”.

Sobre la presencia de VOX en el próximo parlamente andaluz, Abascal ha querido ser prudente, aunque apunta a la gran concentración de personas en sus actos, la creciente subida de las encuestas que podrían suponer la irrupción de la formación de manera decisiva.

Santiago Abascal pide al Gobierno que la comarca deje de ser “rehén del pirata Picardo”