160510 Firma Almoraima 2
Firma del acuerdo entre Gobierno y Ayuntamiento

RÉGIMEN DE CESIÓN POR 20 AÑOS

Sanz afirma que la cesión de parcelas de La Almoraima a Castellar “favorecerá el crecimiento y el empleo”

Sanz afirma que la cesión de parcelas de La Almoraima a Castellar “favorecerá el crecimiento y el empleo”

Destaca que el convenio hoy suscrito permitirá abordar proyectos “innovadores y alternativos a la actividad económica tradicional”

CASTELLAR. - El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy que el convenio de cesión de dos parcelas de la finca La Almoraima al Ayuntamiento de Castellar, firmado esta tarde, va a “favorecer el crecimiento y la creación de empleo en el municipio”, al permitir la puesta en marcha de unos proyectos  “innovadores y alternativos a la actividad económica tradicional”, al tiempo que ha agradecido la apuesta del MAGRAMA por el desarrollo económico de “una localidad singular y de gran potencial agroecológico y turístico”.

Sanz ha hecho estas declaraciones tras asistir, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre,  al acto de firma del convenio de cesión de dos parcelas de La Almoraima S.A. al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz), que ha tenido lugar esta tarde. El convenio  ha sido rubricado por  la directora de La Almoraima, Isabel Ugalde, en representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y por el alcalde de Castellar, Juan Casanova.

En virtud de lo acordado, el Ministerio de Agricultura permitirá que el Ayuntamiento disponga, en régimen de cesión por 20 años, de dos parcelas de La Almoraima propiedad del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, ambas situadas en el término de Castellar y que suman una extensión de 24 hectáreas.

El delegado del Gobierno ha destacado que el convenio va a permitir impulsar “dos prometedores proyectos” orientados, por un lado, “al agroturismo y el aprovechamiento agroecológico y forestal” y, por otro, a “la generación de energía de la transformación de productos agroforestales y ganaderos”.

“Se trata de dos iniciativas innovadoras, dirigidas a luchar contra el desempleo y que favorecerán actividades económicas alternativas a las tradicionales” en Castellar de la Frontera, ha dicho el delegado, quien ha felicitado al alcalde “por impulsar esta idea” y ha agradecido el apoyo que ha obtenido la iniciativa por parte de la titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales  y la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ambos dependientes del MAGRAMA.

Las bases de este convenio quedaron sentadas el pasado mes de septiembre en Madrid, cuando Isabel García Tejerina y el alcalde de Castellar firmaron un acuerdo para la ejecución de las actuaciones previas al convenio de cesión de hoy. Según  ha explicado Sanz, la iniciativa será objeto de seguimiento a través de una Comisión, en la que participarán funcionarios del Ministerio de Agricultura y del Ayuntamiento de Castellar.

Sanz afirma que la cesión de parcelas de La Almoraima a Castellar “favorecerá el crecimiento y el empleo”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad