camiones parados en el puerto
camiones parados en el puerto

El Sercla trata de alcanzar un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones en APM

El Sercla trata de alcanzar un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones en APM
El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) mantiene reunidos desde las 10.00 horas de este jueves a representantes de APM Terminals y del comité de empresa en el puerto de Algeciras para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la renovación del convenio colectivo, y que ponga fin a la huelga que mantiene en el puerto algecireño.

La principal preocupación del comité viene de la mano del plan de reestructuración de la compañía que, según denuncian, va acompañado de una deslocalización de funciones y su desvío a otros puertos como Barcelona, Portugal o, sobre todo, Tánger, y que ya han supuesto la pérdida de 40 puestos de trabajo en Algeciras.

Las principales funciones afectadas por esta deslocalización son Compras, Ship Planing, Informática y Recursos Humanos.

Las protestas de la plantilla de APM suponen ya hoy el séptimo día de huelga en el puerto de Algeciras, con paros de su actividad en las franjas horarias de 8.00 a 11.00, de 20.00 a 23.00 y de 2.00 a 5.00. Los paros de la plantilla de APM en estas franjas horarias supone la paralización efectiva de la actividad en la terminal portuaria de APM, al no producirse el paso de camiones durante los paros ni hacerse posible la tarea de los estibadores al cesar las comunicaciones desde operaciones.

La huelga de APM comienza a tener sus consecuencias en la actividad portuaria, ya que incluso los transportistas han anunciado también reacciones como consecuencia de la paralización de su actividad. Así, la Asociación de Transporte de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha emitido un comunicado en el que indican que los camiones no acudirán ni este jueves ni el próximo viernes a la terminal, a la espera del cese de las movilizaciones.

El Sercla trata de alcanzar un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones en APM
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad