acerinox
acerinox

La sexta jornada de huelga del metal ya provoca la parada de dos de los tres hornos de Acerinox

La sexta jornada de huelga del metal ya provoca la parada de dos de los tres hornos de Acerinox
La huelga del metal afronta este domingo su sexta jornada en las dos bahías de la provincia de Cádiz. En el Campo de Gibraltar, los efectos de los piquetes comienzan a hacerse notar en el suministro de materiales, ya que el bloqueo de los camiones ha provocado ya la paralización de dos de los tres hornos que operan en Acerinox por falta de cal.

Pese a que la carretera de El Toril a La Línea permanece cortada por los piquetes, los problemas de movilidad por los cortes de carretera han cesado este fin de semana en el Campo de Gibraltar y los piquetes se han centrado en las puertas de los principales centros industriales de la comarca.

Los relevos de los turnos en las principales fábricas se están retrasando entre diez y veinte minutos por los bloqueos de los piquetes en las puertas, donde se concentran pequeños retenes de unas treinta personas en todos los centros de trabajo de la Bahía.

Sin embargo, el principal efecto que están teniendo las movilizaciones viene de la mano del bloqueo a la entrada de camiones, que se produce desde la primera jornada de huelga en el sector auxiliar del metal, que comenzó el pasado martes.

Este bloqueo ya está empezando a tener sus consecuencias en el funcionamiento de algunas industrias, como Acerinox, donde ya se están parando línea por la falta de materiales. En concreto, de los tres hornos que tiene la factoría barreña, sólo está funcionando uno por falta de cal. 

Incluso, ya hay máquinas en laminación en frío que están paradas por falta de ácido.

La situación se extiende a todo tipo de materiales, ya que el bloqueo de entrada de camiones está produciendo la falta de madera, cal, argón, nitrógeno o granalla. Incluso se están produciendo problemas en el suministro de comida al comedor de Acerinox, o de ropa de lavandería, lo que está comprometiendo la disposición de EPIs para los trabajadores.

Algunos camiones, como los de nitrógeno, permanecen bloqueados a las puertas de la fábrica, mientras que otros están optando por retirarse a polígonos industriales o a otras zonas cercanas a esperar que cesen los piquetes.

La sexta jornada de huelga del metal ya provoca la parada de dos de los tres hornos de Acerinox
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad