huelga metal
huelga metal

Los sindicatos "no se levantan" de la mesa de negociación y retomarán el diálogo esta tarde

Los sindicatos "no se levantan" de la mesa de negociación y retomarán el diálogo esta tarde
Los sindicatos convocantes de la huelga en el sector auxiliar del metal en la provincia de Cádiz han anunciado esta mañana que no se 'levantan' de la mesa de diálogo hasta que Femca se siente nuevamente para seguir negociando. Tras este anuncio, han recibiido una llamada de Femca, federación que acoge a la patronal del sector, para continuar la reunión a las 18.00 horas de hoy en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de Sevilla.

" Vamos a agotar todas las vías de diálogo para tratar de llegar a una solución del conflicto", ha explicado el secretario comarcal de Industria de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo.

Los sindicatos han acusado a la patronal de las empresas del metal de mantener una postura "intransigente" durante la negociación y de haber "pasado los límites de la buena fe". Asimismo, han señalado que seguirán con la huelga, que "las calles seguirán vivas" y han advertido de que "lo que pase en las calles será responsabilidad de la patronal".

Rodríguez Saucedo ha explicado que los sindicatos llegaron a la reunión "con toda la ilusión del mundo para intentar dar solución al conflicto".

"Desde las 5 de la tarde los sindicatos estuvieron poniendo propuestas para dar salida al conflicto, pero con una premisa fundamental para el sector, respetar el poder adquisitivo de los trabajadores, una referencia al IPC real, pero con distintas fórmulas que hemos ido variando durante la negociación y Femca en ninguna ha estado cerca, incluso cerrando un convenio por dos años", ha explicado.

Así, ha contado que a las 5,30 horas de la madrugada Femca les comunicó que no podía consultar con sus asociados y que volvieran a verse por la tarde en Jerez. Por su parte los sindicatos le dijeron que esperaban a que hicieran la consulta, para intentar acabar tras una noche de negociación, y no tener que volver a desplazarse a otra ciudad.

Según ha relatado Rodríguez Saucedo, tras aceptar la Femca, a la hora llamó para decir que no podían aceptar la propuesta.

Por ello, Juan Linares, secretario de CCOO de Industria, ha acusado a la Femca de haber "pasado los límites de la buena fe". "Hemos hecho todo lo posible para desbloquear la situación pero la patronal en esta última negociación no ha actuado de buena fe", ha insistido.

Asimismo, ha manifestado que "la responsabilidad que hoy tiene la patronal no es la que tenía ayer. Las calles están vivas y lo que pase a partir de hoy, con la actitud de la patronal de esta madrugada, será su responsabilidad".

Los sindicatos "no se levantan" de la mesa de negociación y retomarán el diálogo esta tarde
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad