Hospital Punta Europa Fachada Oct2015
Hospital Punta Europa

SE ENDURECEN LAS CRÍTICAS

Sindicatos, partidos y usuarios tachan de vergonzoso el estado de la Sanidad Pública

Sindicatos, partidos y usuarios tachan de vergonzoso el estado de la Sanidad Pública

Todos coinciden en las críticas a la gestión de la Junta, y en las alabanzas al personal sanitario, "que es el que salva las situaciones críticas"

ALGECIRAS. - La situación de la Sanidad Pública en Andalucía está tocando fondo y el deterioro en la calidad del servicio aúna las críticas de todos los sectores, que al mismo tiempo coinciden en alabar el trabajo del personal sanitario, al límite en muchas ocasiones.

Las organizaciones sindicales CSIF, UGT, Satse, Usae, USO, SMA y otras, del Hospital de La Línea han denunciado la grave situación de la Unidad de Pediatría del centro, que está a un paso del cierre por la falta de facultativos al haber solo dos para la carga asistencial del centro, lo que obliga a trasladar a Algeciras a los niños que precisen hospitalización. Esta situación ha sido calificada por los sindicatos como "vergonzosa y tercermundista".

Por su parte, la Junta de Andalucía se explica que "se están buscando sustitutos para cubrir las plazas vacantes", aunque aseguran que no hay facultativos de esta especialidad en paro, lo que dificulta la posibilidad de contratación.

A estas críticas se han unido también el Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida. Los primeros han iniciado una polémica campaña #PorUnaSanidad10, en la que piden a los ciudadanos que denuncien los casos de mala gestión sanitaria por medio de diferentes canales, a la vez que recogen firmas para exigir una mejora en la calidad del servicio.

Jacinto Muñoz, parlamentario andaluz de la formación ha anunciado una batería de 36 enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Andalucía, para paliar los problemas sanitarios en toda la provincia en general, y en la comarca en particular. Podemos ha coincidido en las críticas a la Junta de Andalucía, e Izquierda Unida ha anunciado iniciativas para tratar de que el SAS cumpla sus compromisos.

El Campo de Gibraltar está viviendo el que tal vez sea el peor momento de su historia reciente en materia sanitaria. A la continua racha de incumplimientos para la apertura del Hospital Comarcal de La Línea, anunciado para finales de 2012, y aun sin fecha de inicio de la actividad, se une el abandono del proyecto del Materno Infantil en Algeciras, cuyo inicio de las obras se anunció en 2007 y debería estar concluido en 2010. Cierre de camas, falta de centros de salud, de personal médico, falta de limpieza e higiene, de medios, saturación en las urgencias, o cierre de quirófanos por la presencia de roedores y cucarachas, son algunas de las denuncias que los usuarios hacen llegar a las redacciones de los medios de comunicación o a las redes sociales.

Sindicatos, partidos y usuarios tachan de vergonzoso el estado de la Sanidad Pública
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad