Nuevo corte en la autovía
Nuevo corte en la autovía

Los trabajadores de Acerinox intensifican sus protestas en su duodécimo día de huelga

Los trabajadores de Acerinox intensifican sus protestas en su duodécimo día de huelga
Los trabajadores de la planta de Acerinox Europa, en Los Barrios (Cádiz), han cortado durante dos horas la carretera AP-7 en ambos sentidos, intensificando así sus protestas en su undécima jornada de huelga.
Los cortes, que se han iniciado a las 7.20 de esta mañana y han concluido dos horas después, han provocado retenciones kilométricas que han llegado hasta la zona sur de Algeciras.

Tras una asamblea en la puerta de la factoría, un grupo de trabajadores ha cortado la AP-7 a la altura de Los Barrios, en el acceso al polígono de Palmones, donde está la planta, en dirección a Málaga, mientras que otro grupo ha cortado el sentido contrario, a la altura de San Roque.

Todos los accesos al polígono industrial de Palmones han quedado así cortados.

Los representantes de los trabajadores ya anunciaron ayer su intención de recrudecer sus protestas después de que una nueva reunión telemática celebrada por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para mediar ante la huelga indefinida de Acerinox terminara sin avenencia.

Este desacuerdo se centra en que Acerinox no considera como interlocutor válido al comité de huelga ya que entiende que no respeta la representatividad ni la proporcionalidad del comité de empresa.

El comité de huelga está constituido por seis delegados del Sindicato de Trabajadores del Acero (ATA), dos de UGT, dos de USO, uno de CCOO y uno en calidad de delegada independiente.

Tras la desavenencia, los sindicatos han citado a las 7.00 horas en las puertas de la fábrica de Los Barrios (Cádiz) a los trabajadores, tras lo que se han dirigido a las distintas carreteras para cortar el tráfico rodeados de un fuerte dispositivo policial.

La huelga de los trabajadores de Acerinox Europa, integrada por 1.800 empleados, se inició el pasado 5 de febrero, por la falta de acuerdo sobre las condiciones laborales de su nuevo convenio colectivo. 

Los trabajadores de Acerinox intensifican sus protestas en su duodécimo día de huelga