SE CELEBRA EN LOS SALONES DEL HOTEL REINA CRISTINA

UGT Campo de Gibraltar elige éste viernes la nueva Comisión Ejecutiva

UGT Campo de Gibraltar elige éste viernes la nueva Comisión Ejecutiva

El actual secretario general, Ángel Serrano presentará de nuevo su candidatura al cargo en la que podría ser su tercera legislatura

ALGECIRAS. - La Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar (UGT) celebra este viernes 3 de junio su décimo Congreso Comarcal en el que resultará elegida la Comisión Ejecutiva que dirigirá las políticas del sindicato durante los próximos cuatro años en el Campo de Gibraltar. La cita tendrá lugar en el Hotel Reina Cristina de Algeciras desde las 09.30 horas en primera convocatoria.

El actual secretario general, Ángel Serrano Gómez presentará de nuevo su candidatura al puesto, en la que de resultar con el voto favorable de los delegados asistentes, sería su tercera legislatura al frente del sindicato en la comarca.

Una comisión Ejecutiva entrante que estará formada con paridad entre hombres y mujeres mezclando juventud y veteranía, y que se marca como objetivos principales, trabajar en el desarrollo de programas de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo, mejorar la conciliación laboral y familiar, así como, la realización de programas externos, jornadas formativas, y profundizar en las nuevas tecnologías de la comunicación para optimizar la imagen del sindicato entre los trabajadores.

Además, esta Ejecutiva se marcará como prioridad las reivindicaciones de la mejora de la línea férrea Algeciras- Bobadilla, el desdoble de la Autovía desde Vejer a Algeciras en la N340, y aunar las relaciones territoriales, de coordinación y colaboración vecinal con Gibraltar, a través de los sindicatos gibraltareños, los empresarios o la Agrupación Europea de Cooperación.

Durante el X Congreso comarcal, la Ejecutiva saliente expondrá un memorándum de su trabajo en la anterior legislatura y se asistirá a las intervenciones de varios invitados como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce o el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, así como la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla quien cerrará la cita congresual.

Entre los invitados al acto, estarán presentes, entre otros, el diputado socialista, Salvador de la Encina, los parlamentarios andaluces, Rocío Arrabal, Inmaculada Nieto, y Jacinto Muñoz, el subdelegado de gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gabino, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, o la secretaria general del Sindicato Comisiones Obreras en el Campo de Comisión Ejecutiva comarcal Gibraltar, Inmaculada Ortega, junto a miembros de otras federaciones sindicales de UGT y de otros sindicatos gibraltreños, o representantes de la comunidad empresarial, Cámara de Comercio y de Apymell.  

UGT Campo de Gibraltar elige éste viernes la nueva Comisión Ejecutiva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad