Ortega Smith con Gavira en La Línea
Ortega Smith con Gavira en La Línea

Vox pide refuerzo en la seguridad y medidas fiscales para el Campo de Gibraltar

Vox pide refuerzo en la seguridad y medidas fiscales para el Campo de Gibraltar

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, han visitado La Línea de la Concepción (Cádiz), donde han pedido refuerzo en la seguridad y para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y medidas fiscales para el Campo de Gibraltar.

En declaraciones a los periodistas realizadas en La Línea, Smith ha asegurado que el problema que vive la zona, con el narcotráfico y su situación, "es un problema nacional" que "necesita medidas de carácter permanente".

Ortega Smith y Gavira se han reunido con distintos colectivos de la zona para recoger sus demandas y así trabajar en las iniciativas necesarias para atajar la inseguridad y el abandono de la zona.

"Estos colectivos nos hacen una llamada de auxilio, sindicatos de Guardia Civil, de Policía Nacional, vigilancia aduanera y otros colectivos que sufren día a día la situación, cada vez más insostenible, que vive el campo de Gibraltar", ha explicado el portavoz de Vox en el Parlamento.

Gavira ha reforzado el mensaje del secretario general de Vox que "ha trasladado a estos colectivos tan vulnerables y necesitados de ayuda por parte de todas las administraciones, la voluntad que tiene este Grupo en el Parlamento de Andalucía y el Congreso de prestarle su apoyo en el sentido de presentar todas las iniciativas necesarias para mejorar su situación".

"Nuestro secretario general ha mostrado su preocupación por la inseguridad y el abandono social y económico de la zona y desde Vox vamos a intentar que el Campo de Gibraltar revierta esta delicada situación para conseguir así que esta zona tan importante para la provincia de Cádiz y para Andalucía tenga la relevancia y el respaldo que merece", ha señalado Gavira.

Por último, ha recordado que "desde Vox se viene reivindicando desde el inicio que está del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, va a seguir de su lado y va a seguir reivindicando la necesidad de que tengan todos los recursos necesarios".

"Nosotros no vamos a olvidarnos de ellos, sus demandas, la llamada de SOS que nos lanzan no va a caer en saco roto y trabajaremos, tanto desde el Congreso de los Diputados como les ha avanzado Javier Ortega Smith, como desde el Parlamento de Andalucía, para que sus demandas sean atendidas lo antes posible", ha concluido.

Vox pide refuerzo en la seguridad y medidas fiscales para el Campo de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad