protesta porteadoras
protesta porteadoras

Cerca de 300 personas protestan en Ceuta por el bloqueo de los trabajadores marroquíes

Cerca de 300 personas protestan en Ceuta por el bloqueo de los trabajadores marroquíes
Cerca de 300 personas, la mayoría de ellas mujeres, se han concentrado hoy ante la sede de la Delegación del Gobierno ceutí para visibilizar la situación de los trabajadores marroquíes que no pueden volver a su país por el cierre de las fronteras.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y otros colectivos se han sumado hoy a esta movilización, que ha pretendido ser un acto de "convivencia, intercambio, denuncia y sensibilización, visibilizando de la situación absolutamente intolerable" de las trabajadoras transfronterizas "atrapadas en Ceuta desde que se cerrasen las fronteras con Marruecos por motivo de la pandemia", según un comunicado de la APDHA.

Inicialmente, estaba previsto realizar este domingo una marcha desde la céntrica plaza hasta la puerta de la Asamblea, hecho que no se ha podido llevar a cabo, por lo que la protesta se ha quedado en una concentración.

La Asamblea Feminista de Sevilla, CGT y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) han sido algunos de los colectivos que se han sumado al acto. "Esta causa no se va a quedar aquí ya que llevaremos la protesta donde haga falta, los tribunales, la Unión Europea", ha asegurado a los periodistas el portavoz del área de migración de la APDHA, Amin Souissi, quien se ha unido a esta causa.

El equipo de la APDHA está trabajando sobre los expedientes de unas 100 personas, algunas de las cuales llevan hasta 20 años trabajando a diario en Ceuta sin que se les reconozca ningún derecho y, tras el cierre de la frontera, hace más de un año y medio que no pueden salir de la ciudad autónoma ni ver a sus familiares.

De igual forma están realizando la recogida de firmas de adhesión de un manifiesto público de apoyo a los transfronterizos y que hasta el momento lleva más de 160 adhesiones de diferentes colectivos y organizaciones. 

Cerca de 300 personas protestan en Ceuta por el bloqueo de los trabajadores marroquíes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad