Llegada de un ferry al puerto
Llegada de un ferry al puerto

Ceuta abarata a la mitad los viajes desde Algeciras para facilitar el turismo de compras

Ceuta abarata a la mitad los viajes desde Algeciras para facilitar el turismo de compras
La Ciudad Autónoma de Ceuta abaratará hasta un 50 por ciento el precio del billete de barco que enlaza la ciudad con el puerto de Algeciras para los turistas con la intención de promocionar el "turismo de compras". Se trata de una fórmula que trata de incentivar las visitas a la ciudad a través de las rutas marítimas del Estrecho.
Así lo ha puesto de manifiesto el Gobierno ceutí y la Cámara de Comercio al presentar este martes un programa de los 'buybonos turísticos', que tiene como objetivo recuperar el turismo de compras mediante una inversión de 237.500 euros anuales, que serán aportados por el Ministerio de Economía a través del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta aprobado en 2022.

El programa ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Comercio y Turismo del Gobierno local, Nicola Cecchi (PP), acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

Nicola Cecchi ha valorado que es una medida "muy importante y nueva que no se había establecido nunca en la ciudad, ya que el comercio de Ceuta se está regenerando y adaptando a lo que son las nuevas realidades de la ciudad y esta medida es un apoyo al comercio que es fundamental".

"La tipología del turista ha cambiado y hay que ayudar un poco al comercio para intentar recuperar ese turismo de compras que ha ido bajando desde el cierre de la frontera en el 2019", ha comentado el consejero.

Ha explicado que este buybono "permitirá a un turista venir a Ceuta y aprovechar para comprar en los establecimientos con un descuento del 25 por ciento. El cliente que decida venir y compre este buybono tendrá la posibilidad de adquirir un billete de barco a un precio fijo de 16 euros, por lo cual es una medida que esperamos ayude al sector un poco más".

Por su parte, Karim Bulaix ha destacado que la realidad del comercio ceutí "era complicada y el turismo de compras puede ser una salvación para este comercio, ya que es una iniciativa que va a dar un respiro y seguramente será un éxito total".

El presidente de la Cámara ha dejado claro que "no se trata de una subvención ni de un dinero que se vaya a perder, sino de una inversión. La Cámara de Comercio tiene trazado un proyecto de comercialización de estos bonos para que efectivamente se vendan lo antes posible, de ahí que le vamos a dar una buena visibilidad en todas las zonas turísticas".

El objetivo fundamental es "fomentar el turismo de compras, posicionarnos donde queremos y seguir implementando medidas tan importantes para que logremos la Ceuta que queremos ya que se trata de una medida cuyo impacto es real".

Ha explicado que el turista consumidor deberá darse de alta en una página web y aportar una serie de datos mientras que el turista procedente de Marruecos deberá aportar, entre otras cosas, el visado Schengen.

"Si un turista se compra un bono por valor de 50 euros y luego se gasta 30 euros la próxima vez que venga lo podrá utilizar ya que no le caducará por irse de vuelta a su lugar de origen porque podrá gastarlo durante todo el año", ha añadido. 

Ceuta abarata a la mitad los viajes desde Algeciras para facilitar el turismo de compras