hospital universitario de ceuta
hospital universitario de ceuta

Ceuta alcanza ya el 85,7% de la población vacunada con la pauta completa

Ceuta alcanza ya el 85,7% de la población vacunada con la pauta completa
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado hoy que se ha conseguido llegar al 85,7 por ciento de las personas vacunadas contra la Covid con la pauta completa -lo que supone 60.832 ciudadanos- así como al 90 por ciento en el caso de las que han recibido una dosis.
En declaraciones a periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), ha explicado que un total de 60.832 personas tienen la pauta completa (85,7 por ciento) y otras 63.418 personas (un 90 por ciento) ya tienen una dosis.

Esta situación se ha producido después de que la autonomía ceutí haya administrado desde el 27 de diciembre del pasado año un total de 122.420 dosis y que en la actualidad tenga un stock de 18.100 vacunas para continuar inmunizando a la población.

Alberto Gaitán ha concretado que la franja entre 20 a 39 años es la que menos vacunados registra así como ha valorado la importancia de la vacunación "porque es la herramienta eficaz contra el virus y, de hecho, el año pasado teníamos 33 ingresados en el hospital con niveles similares a los de hoy y en la actualidad sólo hay 5 personas ingresadas".

Asimismo, el consejero ceutí ha señalado que 6.304 personas han sido vacunadas con la tercera dosis, principalmente a los mayores de 70 años, y ha valorado que en el punto covid ubicado para la realización de pruebas de antígenos de forma gratuita se han efectuado hasta la fecha 43.800 test.

Por otro lado, el dispositivo móvil que va por distintas zonas de la ciudad ha vacunado a 1.068 personas mientras que sin cita para la vacunación han acudido ya 5.963 ciudadanos. 

Ceuta alcanza ya el 85,7% de la población vacunada con la pauta completa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad